Gómez se compromete a construir los 73 centros de salud públicos que "hacen falta"

  • Gómez quiere centrar su estrategia de gobierno en cuatro ejes: la sanidad, la educación, el empleo y la Ley de Dependencia.
  • El Ejecutivo autonómico sigue cayendo en "incumplimientos" como  "no construir los 55 centros de salud comprometidos".
Pacientes esperan en un ambulatorio.
Pacientes esperan en un ambulatorio.
ARCHIVO
Pacientes esperan en un ambulatorio.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha comprometido este martes a construir "los 73 centros de salud públicos que hacen falta en la región" si es elegido presidente de la Comunidad de Madrid el 22 de mayo de 2011, y a centrar su estrategia de gobierno en cuatro ejes: la sanidad, la educación, el empleo y la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

Y es que, según denuncia, el Ejecutivo autonómico sigue cayendo en "incumplimientos graves y que afectan de forma notable a los ciudadanos", como por ejemplo "no construir los 55 centros de salud comprometidos por Esperanza Aguirre y por el PP". "Faltan 73 centros de salud en la región", ha asegurado mientras visitaba una parcela de San Sebastián de los Reyes donde debería levantarse uno de estos equipamientos.

"La sanidad, la educación... funcionan en Madrid gracias a sus profesionales porque se están desmantelando, porque la presidenta no cree en los servicios públicos y no los quiere. Eso lo demuestra cada vez en más incumplimientos, en menos infraestructuras, y en menor calidad", ha asegurado.

Así, ha subrayado que la apuesta de los socialistas de cara a las elecciones del próximo año y cuando gobiernen la Comunidad serán "empleo, sanidad, educación y puesta en marcha de la Ley de Dependencia". "Porque somos la vergüenza de España, la penúltima comunidad en poner en marcha un derecho de los ciudadanos", ha insistido.

"Nuestro compromiso es tan fuerte que haremos de la sanidad pública madrileña la de mejor calidad en España. Y Esperanza Aguirre tendrá que pasar a la oposición para empezar a usar los servicios sanitarios, porque será cuando esté en la oposición cuando los servicios públicos sanitarios sean los mejores de España", ha continuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento