Arranca la obra del Metro en la línea a Carretera de Cádiz

Los trabajos que comenzaron ayer consisten en recolocar cables y tuberías. En febrero de 2009 comunicará La Malagueta con Teatinos y Martín Carpena.
Este cartel se colocó ayer en la calle Villanueva del Rosario.
Este cartel se colocó ayer en la calle Villanueva del Rosario.
Martín Mesa
Este cartel se colocó ayer en la calle Villanueva del Rosario.
De momento sólo hay un cartel anunciando las obras y pidiendo disculpas a los vecinos del entorno del Palacio de Deportes Martín Carpena. Pero ayer comenzó la cuenta atrás para el Metro de Málaga, que deberá estar circulando en febrero de 2009 si no hay contratiempos.Nada de inauguraciones, poses ni actos políticos. Los primeros en llegar ayer a la calle Villanueva del Rosario –donde comenzaron los primeros trabajos– fueron los tres topógrafos encargados de ubicar los servicios afectados durante la construcción del suburbano en Carretera de Cádiz. Más tarde aparecieron los técnicos de la Junta y la concesionaria, además de representantes de la Mesa Social del Metro, formada por sindicatos, partidos y asociaciones de vecinos.

A todos les pudo ayer la «emoción», según reconocieron. Y no es para menos, después de semanas de tira y afloja con el Ayuntamiento por los problemas de tráfico que habrá en Carretera de Cádiz durante las obras.

Las zanjas, en 2 semanas

Por ahora, los vecinos que viven entre el Martín Carpena y la glorieta de Molière pueden respirar tranquilos, ya que los primeros agujeros, que se abrirán en dos semanas, recolocarán cables y tuberías de gas, telefonía, agua y electricidad. Estas obras apenas tendrán incidencia en la circulación de la zona, pues se desarrollarán en las aceras y zonas de calzada destinada a aparcamientos.

La actuación para desviar los servicios básicos –de 14 empresas– durará casi cinco meses, aunque a partir del tercero está previsto que comiencen simultáneamente a construirse los primeros túneles con muros pantalla.

Mercedes Godoy. 36 años. «Las obras debían haber empezado antes; aunque afecten

a los vecinos, serán beneficiosas para todos».

Rafael González. 63 años. «Lo veo bien, siempre que sea positivo para los vecinos. Si cortan Villanueva del Rosario, no será mucho problema porque hay poco tránsito».

María del Pilar S. 43 años. «La obra no nos afectará demasiado porque en esta zona hay pocos comercios».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento