El 25% de los murcianos tiene alguna enfermedad reumática

Los tratamientos individualizados como la biopsia sinovial o la vertebroplastia serán algunos de los temas que se abordarán

Uno de cada cuatro murcianos padece alguna enfermedad reumática. Dolores lumbares y cervicales son los más prevalentes, ya que incluso llegan a afectar a cerca del 16 y del 15 por ciento de la población, respectivamente.

La Sociedad Murciana de Reumatología (SMR) celebra el próximo 30 de octubre su V Congreso bianual, en el que se abordarán, por ejemplo, temas de tanta importancia como los tratamientos individualizados en artritis reumatoide, una de las patologías más importantes dentro de la Reumatología, porque, explican, "mal tratada o abordada tarde, puede provocar daños irreversibles en el paciente".

Asimismo, los expertos reunidos en este evento hablarán sobre técnicas novedosas y poco invasivas como la biopsia sinovial con artroscopia de aguja fina, "una solución más rápida y menos agresiva" que la artroscopia tradicional para estudiar el tejido sinovial, principal protagonista en la inflamación articular o la Vertebroplastia Percutánea.

Un tratamiento aún poco extendido en el abordaje de las fracturas vertebrales que consiste en inyectar cemento ortopédico a través de una aguja en un hueso fracturado generalmente por la osteoporosis, con una importante reducción del dolor en los pacientes que sufren fracturas vertebrales.

El V Congreso de la SMR se celebrará en Mazarrón en el Hotel Sensol (C/ Aljibe s/n, Urbanización Camposol) y en él se reunirán todos los especialistas de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento