Botín rebaja al 17% la aportación de España al beneficio del Santander hasta septiembre

Afirma que el saldo de compras y ventas de activos del Santander está equilibrado

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, avanzó este martes que el 83% del beneficio neto de la entidad durante los nueve primeros meses procedió de las filiales internacionales, y que la aportación de España ha bajado del 26% al 17%.

En este sentido, durante su intervención en el XIII Congreso de la Empresa Familiar concretó que cerca del 27% del beneficio neto de la entidad procederá de Brasil, el 18% del Reino Unido y que España aportará "no más del 17%".

De este modo, el presidente del Santander revisa a la baja la aportación de España a los resultados de la entidad, dado que en la pasada junta general de accionistas, celebrada el pasado 11 de junio, estimó que se situaría en el 21% para el conjunto del ejercicio.

Botín ha explicado que la diversificación del Banco Santander, presente en 40 países y en 10 con negocio de banca comercial, ha hecho que la cuota de mercado internacional de la entidad sea "significativa".

El directivo cántabro ha indicado que la entidad que preside ha realizado compras en varios países por valor de 13.000 millones de euros desde 2008, y que durante ese periodo vendió activos del banco por un importe "prácticamente igual".

Botín ha adelantado así algunos datos de los resultados de la entidad durante los nueve primeros meses de 2010, que presentará dentro de dos días a los mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento