UB y las Autónomas de Barcelona y Madrid, las universidades con más capacidades

  • Son las universidades con mayor capacidad para generar conocimientos, según un ránking de la Universidad de Granada.
  • La Universitat de Barcelona lidera siete de las doce materias valoradas entre 2000 y 2009 y que sirven para elaborar la lista.
Un examen en la Universitat de Barcelona.
Un examen en la Universitat de Barcelona.
EFE
Un examen en la Universitat de Barcelona.

La Universitat de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid son las universidades con mayor capacidad para generar conocimientos, según el ránking ISI Universidades Españolas por Campos Científicos, elaborado por la Universidad de Granada.

Esta lista valora el nivel de los centros en 12 materias -Matemáticas; Física; Química; Ciencias Biológicas, Medica, Clínica, Farmacia y Farmacología; Ciencias Geológicas y Medioambientales; Ciencias Agrarias; Ingeniería; Tecnologías de la Información y la Comunicaciones; Psicología y Educación; Economía; y Otras Ciencias Sociales- entre los años 2000 y 2009.

En concreto, la Universitat de Barcelona lidera siete de las doce materias. Además, en Matemáticas obtiene la segunda posición, por detrás de la Politécnica de Catalunya y por delante de la Universidad de Granada. Repite el segundo puesto en Biología, materia que lidera la Autónoma de Madrid, y en Ciencia Agrarias, en donde ocupa el número uno la Politécnica de Barcelona.

Las puntuaciones más bajas de la universidad catalana son para las materias de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, en donde los primeros puestos están ocupados por la Politécnica de Catalunya y la Universidad de Huelva; y en Economía, en donde se le ha valorado como el quinto mejor centro. La Pompeu i Fabra, la Carlos III de Madrid y la Autónoma de Madrid, son las tres universidades que destacan en este campo.

Cabe destacar también los tres segundos puestos de la Universidad de Valencia, en Física, Química y Psicología y Educación y el segundo puesto de la Complutense en Ingenierías. Esta universidad también ha obtenido el tercer puesto en Otras Ciencias Sociales. Este estudio está basado en la investigación publicada en las revistas de mayor impacto y visibilidad internacional en los últimos nueve años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento