Hispania y Letizia y Felipe
Telecinco quiere combatir a 'Hispania' con 'Letizia y Felipe'.

Hasta dos veces cambió Telecinco el día de estreno de su prometedora tv movie Felipe y Letizia para hacerla coincidir con el lanzamiento de Hispania, la gran apuesta de Antena 3 para la temporada.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los resultados no  han sido del todo favorables para la cadena de Mediaset. A pesar de que la historia en común de los Príncipes de Asturias fue seguida por un numeroso grupo de televidentes (4,3 millones, 21% de share),  la serie de Antena 3 la superó por 2 puntos (23%) y medio millón de espectadores.

La lucha entre Telecinco y Antena 3 dejó sin espectadores al 'Viajeros' de Obama Además, la serie de romanos se convirtió en el debut más visto desde Aguila Roja.

Hispania es un compendio de lucha, venganzas, aventuras y amor que se suceden hace más de 20 siglos. La fórmula, con una importante contextualización histórica, ha demostrado ya en anteriores ocasiones ser sumamente eficaz de cara a ranking de audiencia. Hoy en día la producción Águila Roja, ambientada en el siglo XVII, sigue liderando las estadísticas cada jueves desde La 1.

La encarnizada lucha entre la programación del prime time tuvo otros perdedores: Callejeros Viajeros (Cuatro), que seguía los pasos de Obama en Washington DC (5,2%) o Las Chicas de Oro (La 1), que vieron disminuir significativamente la audiencia (la segunda apenas alcanzó un 10%).

Fuertes críticas

Si bien Hispania fue la triunfadora de la noche, todavía la serie Felipe y Letizia pudo presumir de haber protagonizado el minuto más visto del día. Fue a las 23.22 horas, cuando obtuvo hasta 6.157.000 espectadores.

Mientras, en Twitter, los hastag #felipeyletizia e #hispania se convertían en trending topics, es decir, en los temás más discutidos en dicha red social.