Siete años de cárcel para un jesuita por violar a un niño en L'Hospitalet

  • El menor es disminuido psíquico en un porcentaje del 40%.
  • El seminarista, Albert Tarés, le dio clases de refuerzo en 2006-07.
  • Ha sido condenado por un delito continuado de abusos sexuales.
  • Tendrá que indemnizar a la víctima con 30.000 euros.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años de prisión a un seminarista por abusar sexualmente de un menor disminuido psíquico al que daba clases de repaso en la parroquia del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En su sentencia, la sala séptima de la Audiencia condena al seminarista, Albert Tarés, por un delito continuado de abusos sexuales y le obliga a indemnizar con 30.000 euros a la víctima, dada la gravedad de los hechos, cometidos en una parroquia donde la madre "dejaba a su hijo con absoluta tranquilidad".

El niño, que entonces tenía 10 años y sufre un trastorno generalizado del desarrollo con una disminución del 40%, recibió clases de repaso del procesado en la parroquia de Bellvitge durante el curso 2006-2007.

Durante las clases, que tenían lugar una vez a la semana y duraban unas dos horas, el tutor llevaba al niño al sótano de la parroquia y allí abusaba de él. En verano del año 2007, el menor contó de forma espontánea a sus familiares los abusos sexuales de que era víctima y que, según la sentencia, ocurrieron en repetidas ocasiones sin que pueda concretarse cuántas.

El tribunal ha dado credibilidad al niño porque en todos sus relatos sobre los hechos ha mantenido siempre la misma versión y después de que los peritos que lo examinaron concluyeran que no estaba fabulando. La Audiencia de Barcelona ha condenado también al seminarista a no acercarse a menos de mil metros del menor por el plazo de nueve años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento