Jáuregui insiste en que Zapatero es el "líder natural del partido" y será candidato en 2012

  • El ministro de la Presidencia dice que es el "cauce natural" frente a las mejores valoraciones de Rubalcaba en las encuestas.
  • El fin de ETA, según el ministro, será "espasmódico y raro".
  • Sobre la crisis económica, ha defendido las medidas asumidas por el Ejecutivo, que quiere "compensar a quienes han perdido".
Ramón Jáuregui es el ministro de la Presidencia.
Ramón Jáuregui es el  ministro de la Presidencia.
EP
Ramón Jáuregui es el ministro de la Presidencia.

José Luis Rodríguez Zapatero es "el líder natural" del PSOE y su candidato para las elecciones de 2012. Así lo ha confirmado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en una entrevista en Telecinco, añadiendo que a pesar de que Rubalcaba está mejor valorado en las encuestas, el presidente es el aspirante "más unánime".

"Nuestra tarea es que las cosas vayan por ese cauce natural", ha añadido. Por otro lado, a la pregunta de si el final de ETA podría suponer una victoria electoral socialista, Jáuregui ha comentado que éste no será como el de una película "si no más espasmódico y más raro" y se ha mostrado convencido de que el proceso estará preñado de contradicciones "sin un resultado electoral concreto".

Jáuregui ha negado tajantemente que el Gobierno o el partido estén haciendo una utilización partidista del tema de ETA y ha comentado que es en el País Vasco, alrededor de la izquierda abertzale, donde se están produciendo cosas que están provocando "esa especulación y ese comentario".

Jáuregui ha resaltado asimismo que "no es que el Partido Socialista, ni el Gobierno quienes estén incorporando este asunto al debate político" y ha querido dejar claro que el "Gobierno lucha por acabar con ETA y no con hacer una utilización partidista de la banda". Sobre la crisis económica, el ministro ha defendido las medidas asumidas por el Ejecutivo y ha asegurado que la voluntad política del Gobierno es "compensar a quienes han perdido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento