El Campus de Excelencia de las universidades públicas canarias cuenta con 2.000 amigos en Facebook

Más de 2.000 personas han mostrado su apoyo a través de Facebook al proyecto Campus de Excelencia de las universidades públicas canarias, haciéndose seguidores de la página del Campus Atlántico Tricontinental.
Universidad De La Laguna
Universidad De La Laguna
EP/ULL
Universidad De La Laguna

Más de 2.000 personas han mostrado su apoyo a través de Facebook al proyecto Campus de Excelencia de las universidades públicas canarias, haciéndose seguidores de la página del Campus Atlántico Tricontinental.

Este amplio número de miembros es el segundo mayor de todos los proyectos presentados en esta convocatoria, tan sólo superado por la iniciativa de la Universidad de Vigo "Campus do Mar", según ha informado la Universidad de La Laguna.

De esta forma, "se ha logrado materializar uno de los objetivos principales de la convocatoria de este año, donde se hacía especial hincapié en mostrar el respaldo social del que disponía cada proyecto", añade la ULL. Además, se ha logrado una de las metas particulares del proyecto canario, que era la agregación y la colaboración de las dos comunidades universitarias de Canarias, materializada en parte a través de esta red social.

Esta afluencia masiva de seguidores al perfil del CEI Canarias es un reflejo de la apuesta por las redes sociales que la Universidad de La Laguna ha realizado desde que hace un año abrió perfiles oficiales en las principales webs. Así, la página Facebook de la ULL ya ha superado los 4.000 usuarios, la de Tuenti 1.600 y la de Twitter, 429. Para acceder a todas ellas, basta con acudir a la sección "Servicios/ Comunicación/ Redes sociales" de la página institucional (www.ull.es).

Las redes sociales se han convertido en un punto común de debate y participación activa entre los miembros de las dos comunidades universitarias y la sociedad canaria en general.

En palabras de ambos rectores "las redes sociales se han convertido en un espacio común de interacción social, donde jóvenes y adultos canarios, además de divertirse, comunicarse o jugar, han encontrado un espacio privilegiado de aprendizaje y conocimiento de la realidad educativa de Canarias".

A partir de la calificación del campus canario como "Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo", la página de Facebook del CEI Canarias se unirá a la de la ULL como altavoz de la actividad científica canaria en materia de I+D+i, además de mantener informado acerca de todas las acciones y novedades relacionadas con el desarrollo de proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento