Funcionan los servicios mínimos de autobuses de Bilbobus, pese a "los sabotajes" de los huelguistas, según Veolia

Veolia Bilbao ha informado de que ha conseguido, "con mucho esfuerzo", poner en marcha el 30 por ciento de los servicios mínimos de Bilbobus decretados para esta jornada de martes por el Gobierno vasco, pese a que se han producido "importantes sabotajes" por parte de los huelguistas.

En un comunicado, la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Bilbao ha señalado, en referencia al paro convocado para este martes por el comité de empresa, que se ha precisado la intervención de la Ertzaintza para que escoltara a los autobuses en la salida de las cocheras "por la intensa actividad de los piquetes".

Asimismo, ha asegurado que la flota, una vez en marcha, ha sufrido "importantes sabotajes" por parte de los piquetes que se han saldado con 10 autobuses con las lunas rotas y otras dos con las ruedas pinchadas. Por ello, la empresa Veolia Bilbao ha denunciado "la agresividad de los piquetes".

Según los servicios mínimos establecidos, durante la jornada de huelga, circulará uno de cada tres autobuses del total de 134, tanto por la mañana como por la tarde. El paro se repetirá, si no hay acuerdo entre empresa y trabajadores, el próximo 2 del noviembre y puede convertirse en indefinido desde el día 9.

A las nueve de la mañana, alrededor de unos 200 trabajadores de Bilbobus se manifestaban por la calle Lehendakari Agirre de la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento