La temática familiar repite este martes en la Sección Oficial con 'Incendies', de Denis Villeneuve

El cine canadiense y de temática familiar repiten este martes en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de la mano, esta vez, del trabajo 'Incendies', de Denis Villeneuve.

El cine canadiense y de temática familiar repiten este martes en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de la mano, esta vez, del trabajo 'Incendies', de Denis Villeneuve.

Esta producción franco-canadiense narra la prueba a la que dos hermanos mellizos, Jeanne y Simon Marwan, tienen que enfrentarse tras la muerte de su madre Nawal.

Ninguno de los dos tenía depositadas muchas esperanzas en el testamento de su madre aunque su sorpresa es comprensible cuando Jean Lebel, notario y viejo amigo de Nawal, les anuncia que deberán entregar en mano dos cartas: una dirigida al padre que ellos creían muerto y otra para otro hermano cuya existencia ignoraban.

Por ello y con la ayuda de Lebel, Jeanne y Simon recompondrán la historia de Nawal, cuya vida estuvo marcada por la guerra y el odio aunque finalmente podrán descubrir la determinación y el valor se su madre.

Denis Villeneuve nació en Gentilly (Quebec) en 1967, estudió Cine en la Universidad de Montreal y tras ganar un concurso de la cadena Radio-Canada Télévision con 'La Course Europe Asie', realizó los vídeos 'Ensorcelée' (1994), 'Querer' (1995) —sobre el Cirque du Soleil— y 'Tout simplement jaloux' (1996).

En 1998 dirigió su primer largometraje, 'Un 32 août sur Terre', que representó a Canadá en los Oscar, y en el año 2000 dirigió 'Maëlstrom', que participó en la Sección Oficial de la 46 Seminci.

Años más, tarde, en 2008, fue distinguido con el Premio Canal+ al mejor corto presentado en la Semana de la Crítica de Cannes por su trabajo 'Next Floor' y en 2009 rodó su tercer largo, 'Polytechnique', reconocido con nueve premios Genie.

'Incendies', adaptación de la obra de teatro homónima de Wajdi Mouawad, es su cuarto largometraje.

Además de su carrera cinematográfica ha publicado un libro de viajes titulado 'Voyage en Jamaïque d'un scaphandrier au casque qui fui par cent brasses de profondeur'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento