La policía madrileña fichó a 26 compradores del ‘top manta’ en Navidades

La ordenanza municipal del ayuntamiento de Madrid que permite fichar a los compradores del top manta, anunciada a finales de noviembre, ya ha dado sus primeros resultados.

Durante la campaña de seguridad, que se puso en marcha las pasadas Navidades, hasta 26 compradores de material ilegal han sido identificados.Diez de ellos, según explicaron ayer el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, fueron llamados a declarar en distintos juicios rápidos.

En el momento de la presentación de esta controvertida ordenanza municipal, la medida fue recibida con gran satisfación por las organizaciones antipiratería, aunque no tanto por los ciudadanos, ni por los lectores de 20minutos.es.

«Esta cifra no da la sensación al ciudadano de estar vigilado, pero, sin embargo, indica que es efectiva como medida de disuasión», señaló Pedro Calvo.

El top manta no resta ventas a las tiendas

A pesar de las declaraciones de la Federación Anti Piratería, que apoya la medida del Ayuntamiento de Madrid y continua diciendo que las ventas en el top manta ocasionan cada año millones de euros en pérdidas por la venta de discos y películas pirateadas, la justicia ha negado recientemente este extremo.

Sus cuentas dan por supuesto que cada película adquirida en el top manta resta una venta en los comercios, algo que la justicia considera falso.

"Presumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica", dijo un juez alicantino en octubre, durante un juicio contra dos manteros. No obstante, el magistrado sancionó a los dos acusados, aunque con penas menores de las reclamadas por la acusación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento