La bodega extremeña Pago los Balancines participa en el Salón de los Mejores Vinos de España

La bodega extremeña Pago los Balancines participa este martes, 26 de octubre, en el Salón de los Mejores Vinos de España según la Guía Peñín 2011, un salón que se celebra en Madrid y en el que se descubren los vinos de más calidad del panorama nacional.
Copas de vino.
Copas de vino.
CEDIDA.
Copas de vino.

La bodega extremeña Pago los Balancines participa este martes, 26 de octubre, en el Salón de los Mejores Vinos de España según la Guía Peñín 2011, un salón que se celebra en Madrid y en el que se descubren los vinos de más calidad del panorama nacional.

Salitre 2009 y Huno Matanegra 2007 son los dos vinos seleccionados por parte de la organización al obtener 95 y 94 puntos, respectivamente, en la Guía de vinos de referencia en el mercado, explica la bodega extremeña en nota de prensa.

Además, señala que estos 95 puntos otorgados a Salitre lo convierten en el vino extremeño que mayor puntuación ha obtenido y en el mejor vino de Extremadura de esta edición de la guía, seguido por Huno Matanegra.

Salitre 2009 es la última elaboración de la bodega, de hecho, está previsto que salga al mercado a principios de año. Explica la bodega Pago los Balancines que se trata de un vino tinto de edición muy limitada que ha sido elaborado al 100 por cien con la variedad garnacha tintorera, una uva de altísima calidad proveniente de un viñedo de más de 70 años de edad.

Uno de los elementos más destacable de este vino es el "perfecto equilibrio entre los minerales y las notas frutales", añade.

Por su parte, Huno Matanegra 2007 es un vino tinto "sutil, elegante y de gran estructura" que debe su nombre a la zona extremeña de donde provienen las variedades con las que ha sido elaborado, tempranillo, cabernet y merlot. Se trata de un vino que sólo sale al mercado en aquellas añadas que la uva reúne la calidad requerida para su elaboración, de hecho, la añada 2008 no se elaboró y la 2009 será la próxima que se vea en el mercado, a principios de 2012.

Durante la celebración de este salón, Pago los Balancines compartirá espacio con 83 mesas expositoras (92 bodegas y 177 vinos) que representan "lo mejor del panorama vinícola nacional", siendo además, la "única" bodega extremeña que ha conseguido posicionar sus vinos entre los mejores de España según la Guía Peñín 2011, vinos con más de 94 puntos.

Según datos facilitados por la organización del salón, la Guía Peñín de los Vinos de España 2011 recoge "más de 9.400 vinos y sólo 220 están o superan los 94 puntos".

Aunque Salitre y Huno Matanegra son los vinos que han superado el baremo de los 94 puntos para poder participar en este salón, todos los vinos de la bodega se encuentran por encima de 92 puntos, según la bodega Pago los Balancines.

Éste es el caso de Alunado 2009, un blanco fermentado en barrica 100 por cien chardonnay que ha obtenido 92 puntos y Huno 2007 y Huno 2008 que cuentan con 93 puntos cada uno, poniéndose al nivel de los mejores vinos de la Bodega.

Pago los Balancines explica en su nota trabaja con "los más altos estándares de exigencia cada una de las fases de elaboración del vino", contando para ello con "las más avanzadas tecnologías y todos los recursos necesarios para que el resultado final sea el deseado".

Además, la bodega extremeña destaca que combina el trabajo artesanal con la tecnología punta allá donde se considera que esta última mejorará el resultado final del producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento