Sancionan a la SGAE con 30.000 euros por las cámaras de vigilancia instaladas en la sede de Santiago de Compostela

La Sociedad de Autores recurre la multa interpuesta por la Agencia Española de Protección de Datos

La Agencia Española de Protección Datos (AGPD) ha sancionado con 30.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el enfoque a la vía pública de las cámaras instaladas en su sede de Santiago de Compostela, según informa la asociación Movemento polos Dereitos Civís.

En concreto, el MpDC ha presentado una denuncia en mayo de 2009 al constatar irregularidades en al utilización de las cámaras de seguridad por parte de la entidad.

La Agencia Española de Protección de Datos interpuso una sanción, con fecha de 28 de septiembre de 2010, por la orientación de las cámaras hacia el exterior de la vía pública en las dependencias de la SGAE en Santiago de Compostela.

Así, "año y medio después" la AGPD considera que el enfoque de las video cámaras representa "una infracción grave de la Ley orgánica de protección de datos", por lo que la Sociedad de Autores deberá abonar la cantidad de 30.000 euros de sanción.

En esta línea, el Movemento polos Dereitos Civís recuerda que tiene "varias denuncias más de este tipo presentadas" contra empresas sobre la "situación irregular de sus cámaras" y que recibirán notificación "en próximos días".

Por su parte, la SGAE ha avanzado que ya ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra esa resolución tras lamentar que "ni siquiera ha recibido visita de los inspectores de la Agencia en el citado recinto a fin de constatar la realidad de los hechos denunciados con carácter previo a la imposición de una sanción".

La Sociedad de Autores ha manifestado, a pesar de ello, su voluntad de operar siguiendo las recomendaciones de la AEPD y desde el absoluto respeto a la privacidad de las personas, tras señalar su disposición a alcanzar "una solución a la mayor brevedad" posible.

"Con este objetivo, la entidad confió a una empresa profesional de seguridad la instalación de sus cámaras de vigilancia", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento