El PA propone un consorcio provincial para la gestión del Sepei

El Grupo Andalucista de la Diputación de Sevilla ha presentado una moción, para el pleno del próximo jueves, proponiendo la constitución de un consorcio provincial en torno al Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).
Nota De Prensa
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EP/DIPUSEVILLA
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El Grupo Andalucista de la Diputación de Sevilla ha presentado una moción, para el pleno del próximo jueves, proponiendo la constitución de un consorcio provincial en torno al Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

"En estos momentos se están poniendo en marcha consorcios provinciales con la premisa de que dotarán de mayor eficacia el servicio de la basura o del agua, por ello los andalucistas entendemos que también hay que acometer el consorcio de prevención y extinción de incendios y salvamento, para garantizar a todos los ciudadanos, ya vivan en un pueblo de más o de menos habitantes, que se responderá adecuada e igualmente ante su llamada de auxilio", señala José Hurtado, portavoz andalucista en la Diputación Provincial.

Para Hurtado, "actualmente los datos señalan que en la provincia de Sevilla el servicio de este tipo que se presta es insuficiente en muchos pueblos, ya sea por la lejanía al parque de bomberos más próximo o por la actuación de voluntarios por no haber profesionales disponibles en ese momento. Por ello, se debe acometer la creación del Consorcio Provincial, que cuente con un número de parques comarcales y auxiliares suficiente, nuestra propuesta va encaminada a que exista un parque central, como el que tenemos en la actualidad; once parques comarcales y 20 auxiliares, que cuente con una plantilla de profesionales adecuada y los medios necesarios para que cada pueblo y territorio".

En la misma propuesta, los Andalucistas proponen que sea un comisión, de carácter técnico-político, donde estén representados autoridades locales, comarcales y provinciales, representantes de los sindicatos de bomberos con mayor representación en nuestra provincia y miembros de la asesoría jurídica de la Diputación, los que, en el plazo de tres meses, presenten el proyecto de Estatutos, la Memoria y demás elementos que permitan la puesta en marcha de este servicio.

"En un asunto tan importante para la ciudadanía, como es el del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento, debemos buscar el máximo consenso de los representantes políticos locales, comarcales y provinciales, pero también de los propios profesionales que son los que mejor conocen las necesidades reales de los municipios por su experiencia a pie de campo", concluye el portavoz andalucista.

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