UPyD considera que Presupuestos son los de un "Estado residual", sin capacidad para articular políticas comunes

Aseguran que las cuentas para 2011 se basan en unas cifras macroeconómicas "poco creíbles"

UPyD de la Región de Murcia considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 son los de un "Estado residual" que ha perdido capacidad para articular políticas comunes.

A juicio del coordinador regional, Rafael Sánchez, los Presupuestos "se basan en unas previsiones macroeconómicas poco creíbles". Por el lado de los gastos, explica, "aumentan o se mantienen los superfluos y, condicionados por los mayores gastos en desempleo e intereses de la deuda provocados por la mala gestión de la crisis, se recortan los gastos estratégicos, incluso en la promoción de exportaciones o en I+D".

Por el lado de los ingresos, continúa, "suben los impuestos en contra de las recomendaciones del G20, de forma regresiva y sin un plan global para combatir la crisis, el déficit público y la deuda pública siguen desbocados, con los riesgos futuros que ello implica".

Éstas, subrayó, "son las cuentas de un 'Estado residual', que ha perdido la capacidad de actuación que le permitía articular políticas comunes y que continúa avanzando en su propio desmantelamiento, para alimentar un diseño autonómico insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento