Los Sabandeños vuelven a hablar del amor en su último trabajo 'Amoríos'

Cuenta con la participación de Sole Giménez, ex integrante del grupo Presuntos Implicados; el cantautor Pablo Milanés; la cubana Lucrecia; el joven Nauzet; y María Dolores Pradera.
Los Sabandeños
Los Sabandeños
CEDIDA
Los Sabandeños

El grupo Los Sabandeños, con más de 40 años de trayectoria artística, presentará el próximo martes, 2 de noviembre, su último trabajo titulado 'Amoríos', una recopilación de algunas de las mejores canciones de amor en lengua castellana de la historia de la música, tal y como ha informado en una nota la productora Universal Music Spain.

Desde el bolero 'Esta tarde vi llover', de Armando Manzanero, hasta temas más actuales como 'El muelle de San Blas', de Maná, se suceden doce títulos que han sido tratados con el particular lenguaje de Los Sabandeños, que han dado un sentido dinámico y fresco a este trabajo que cuenta con diversidad de estilos, épocas y países, todos con el denominador común del amor como eje de unos textos y melodías que han soprepasado el paso del tiempo para convertirse en páginas eternas de la música latina.

'Amoríos' cuenta con la participación de artistas como Sole Giménez, ex integrante del grupo Presuntos Implicados; el cantautor Pablo Milanés; la cubana Lucrecia; el joven Nauzet; y María Dolores Pradera.

Con este último trabajo, Los Sabandeños pretenden seguir proyectando su música desde Canarias a todo el mundo, continuando su larga trayectoria y su labor artística que se ha caracterizado por realizar una labor en pro de la revitalización de la música popular, no sólo del folklore, ni de la música del archipiélago canario.

La dirección general de Los Sabandeños sigue estando bajo la tutela del periodista, compositor y escritor Elfidio Alonso, uno de los nombres más representativos de la música hispana. La dirección musical y buena parte de los arreglos musicales corrieron a cargo de Benito Cabrera, y las bases instrumentales y las guitarras estuvieron conducidas e interpretadas por el músico Juan Cerro, que ha sido uno de los valedores del sonido de Los Sabandeños en sus discos más vendidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento