Récord turístico para Madrid con 6 millones de visitantes en la capital

Madrid es la ciudad europea que más crece y lidera el mercado nacional con más de 12 millones de pernoctaciones.

Soplan buenos vientos para el turismo madrileño. Completamente recuperado de los efectos negativos de los atentados del 11-M, el sector alcanzó su récord histórico el año pasado con una cifra de 5,9 millones de visitantes. Se trata además, de turistas generosos, con una media de más de dos pernoctaciones por persona en la capital, hasta alcanzar los 12,3 millones de noches de hotel.

La ocupación hotelera creció casi tres puntos, hasta situarse en el 53,7% de media a lo largo del año. A este incremento en la contratación de habitaciones habrá influido seguro la rebaja media de un 10% en las tarifas de estos establecimientos.

Estos datos consolidan a Madrid como el principal destino turístico en España, y la capital europea que más crece, con una subida del 11,22% en visitas.

Andaluces y estadounidenses

Más de la mitad de las visitas son de turistas españoles. De ellos, los más aficionados a la capital son los andaluces, que representan el 16,8% de estos viajeros, seguidos por catalanes (14,7%), valencianos (10,9%) y vascos (10%). En cuanto a los extranjeros, los que más frecuentan la ciudad son estadounidenses (14,2%), aunque el mayor crecimiento de 2005 es del turismo italiano, con un 15% de aumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento