El genetista Francisco Ayala afirma que no existe ninguna razón "biológica o moral" para la clonación de personas

Asegura que Europa esta "menos preparada" que EE.UU para asumir al modificación genética de ciertos alimentos

El genetista y profesor del departamento de Ecología y Biología evolutiva de la Universidad de California Francisco Ayala ha reiterado este lunes que no existe ninguna razón "biológica, cultural y moral" para la clonación de personas, al tiempo que ha insistido en que la cultura europea está "menos preparada" que EE.UU. para asumir la modificación genética de ciertos alimentos.

Así lo ha apuntado durante al presentación de la conferencia 'Evolución humana: de la biología a la cultura" que Ayala impartirá en A Coruña dentro del IX Congreso Internacional de Ontología en el que participa la Fundación Paideia, y en la que el genetista analizará la influencia de la Biología y la Cultura en la evolución humana.

"No existen los mecanismos técnicos para poder clonar perfectamente un humano", ha comentado Ayala, al tiempo que ha indicado que la clonación de genes "no es la clonación de una persona", en referencia a que, en su opinión, las personas son genes en "interacción con toda la cultura que nos rodea".

Preguntado por la modificación genética de los alimentos, Ayala ha comentado que existen las técnicas "apropiadas" para alterar ciertos alimentos con el fin de "mejorarlos" al tiempo que se le pueden mantener las "buenas propiedades que ya tienen de por sí".

Esto es algo que, según el genetista, también sucede con ciertos animales como las vacas o los pollos que, a su juicio, no sufren ningún tipo de problema en su crecimiento ya que se consumen antes de que aparezcan las complicaciones que la genética "todavía no puede solucionar" como el "rápido envejecimiento de las células".

Aplazamiento de la unión europea

Por otra parte, Francisco Ayala ha subrayado que el aplazamiento llevado a cabo por la Unión Europea (UE) en referencia a la venta de alimentos modificados genéticamente atiende "exclusivamente" a razones "políticas".

"No existen problemas genéticos al respecto", ha comentado Ayala, al tiempo que ha recalcado que en Europa todavía no existe "mala prensa" en todo lo que tiene que ver con la venta y el consumo de estos alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento