José Bono dice que "contra ETA, lo mejor es Rubalcaba y Guardia Civil"

Afirma que "cuando pidan rendición", ya negociarán "en qué cárcel van a cumplir su pena"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha destacado que "contra ETA, lo mejor es Rubalcaba y Guardia Civil, mucha Guardia Civil y mucha Policía". "Eso es lo que necesitan y cuando estén con los brazos en alto y pidan rendición, entonces ya negociaremos en qué cárcel van a cumplir su pena", ha remarcado

En una entrevista concedida este lunes al programa 'Alicante Hoy por hoy' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Bono ha indicado que ve "bien" que Batasuna pida a ETA el cese incondicional de la violencia, ya que "todo lo que vaya en contra de ETA" le "parece bien".

"Pero lo que diga Batasuna no acabo de creérmelo, lo leo, lo miro, y evidentemente me apetece mucho más leer esas noticias que leer un atentado de ETA o una bravuconada de estos aliados o cómplices de los etarras, pero ni me los he creído la primera, ni la segunda, ni me los voy a creer ahora", ha asegurado.

Punto de inflexión

En cuanto a la remodelación del Gobierno central, Bono ha considerado que el presidente del Gobierno "ha acertado, y lo ha hecho muy bien". Además, en su opinión, Rodríguez Zapatero ha hecho "un gobierno con ganas, muy evidentes, y con personas de una fortaleza política extraordinaria".

"La prueba del nueve de que lo ha hecho bien es que no hay más que mirarle la carita que pone Rajoy cuando se entera, y parecía un corderito degollado, como sin duda prevé que pueda ocurrir el día de las elecciones, porque hasta ahora según las encuestas, iban ganando". No obstante, los cambios introducidos, a su parecer, han supuesto "un punto de inflexión en la política del gobierno socialista".

Por otra parte, preguntado sobre las críticas del PP a la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero del Gobierno, Bono ha remarcado que "al PP no le gusta lo que hace el presidente, pero lo más grave para ellos es que no les gusta el presidente, no les gusta nada, pero nada de nada".

"Todo el mundo tiene que algo bueno", ha recordado, al tiempo que ha comentado que él mismo, "esforzándose" también encontraría valores en Mariano Rajoy, presidente del PP.

Por el contrario, el PP se dedica a "ser negativos en todo y estar permanentemente a la gresca, en el insulto", como es el caso del alcalde de Valladolid, del PP, Javier León de la Riva.

Con sus palabras sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de la Riva ha conseguido que la aludida, sin pretenderlo, consiga "la solidaridad de la inmensa mayoría de los españoles que piensan que así no se puede hacer política, permanentemente instalados en el insulto y en la descalificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento