La Generalitat compromete una inversión de dos millones de euros en 2010 para el Auditorio de la Diputación

La finalización de las obras del Adda se prevé para principios del próximo mes de febrero
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (izquierda), y e
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (izquierda), y e
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (izquierda), y e

La Generalitat invertirá dos millones de euros en 2010 para financiar el 50 por ciento de la construcción del Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), montante que mantendrá en 2011, si bien a partir de 2012 destinará un total de 3,5 millones de euros anuales hasta completar los 18 millones de euros que le corresponde aportar en esta infraestructura.

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, han firmado este lunes en Alicante un convenio para la financiación por parte del Gobierno valenciano del 50 por ciento del auditorio, cuyo coste total se eleva hasta los 36 millones de euros.

Así, este convenio desarrolla el protocolo de intenciones que ambas instituciones suscribieron en 2005 para impulsar la construcción del Adda en el paseo alicantino de Campoamor que, una vez finalizado, se convertirá en el centro cultural más grande de la provincia.

Durante su estancia en Alicante, Ripoll y Camps han visitado también las obras del edificio, de más de 28.000 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Juan Antonio García Solera, infraestructura que se encuentra ejecutada al 80 por ciento, por lo que podrían estar concluidas a principios del próximo mes de febrero.

El presidente de la institución provincial ha mostrado su satisfacción con la firma de este convenio, porque, en su opinión, "Alicante no podía esperar" en la financiación de este complejo cultural. Por su parte, Gerardo Camps ha señalado que, con este convenio, "están despejadas las dudas de quien dudara de que la Generalitat iba a participar".

"Sin lugar a dudas, es un edificio que ya es señal y emblema de Alicante, que por sus propias condiciones no sólo valdrá para aquello para lo que está principalmente pensado, la representación escénica y la música sinfónica, sino que va a cubrir también un hueco enorme que tenemos, no sólo en la ciudad de Alicante, sino en gran parte de los municipios turísticos de esta provincia", ha señalado el conseller. ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante incluye una sala de música Sinfónica para 1.400 auditores, con un escenario capaz de albergar 120 profesores y 130 voces de coro. Asimismo, se ha diseñado una sala de música de Cámara con 290 plazas, cuatro salas de pruebas para solistas, una sala de ensayo para orquesta, otra para coro y vestuarios.

Además, el Adda cuenta con una zona destinada a la celebración de congresos, eventos y conferencias. En este sentido, dispone de una sala multiusos con capacidad para 325 plazas, otra de conferencias de 240 plazas, una sala de coloquios para 150 personas, una sala de exposiciones y dos salas de conferencias de 40 plazas cada una.

El edificio se desarrolla alrededor de una gran entrada a triple altura y cuenta con un diseño sencillo y un exterior volumétricamente sólido de presencia rotunda, ha explicado en un comunicado la Diputación de Alicante, que ha añadido que en la elección de los acabados se ha buscado un paralelismo con los colores y materiales típicos de la escena, en concreto, el blanco y el negro como colores de los artistas o de las teclas de un piano, y la madera y el cobre como materiales de los instrumentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento