Tony Scott quiere hacer 'Top Gun 2', y sería sobre pilotos de aviones no tripulados

  • El director no comentó si Tom Cruise también estaría en la película.
  • 'Top Gun' fue uno de los grandes éxitos en taquilla de los 80.
  • Según Scott, ahora el mundo de las Fuerzas Aéreas "es muy diferente" al de aquella época.
Kelly McGillis y Tom Cruise en 'Top Gun' (1986).
Kelly McGillis y Tom Cruise en 'Top Gun' (1986).
Paramount

El productor y director Tony Scott ha confirmado que realizará una nueva película sobre Top Gun (Ídolos del aire), uno de los éxitos de los 80 y que protagonizaron Tom Cruise y Kelly McGillis. La acción transcurría en una academia de pilotos de élite de la Armada de los Estados Unidos, sin embargo, en esta ocasión trataría sobre los pilotos de aviones no tripulados.

"Pero, no quiero hacer un remake. No quiero hacer una reinvención. Quiero hacer una nueva película", aseguró el hermano de Ridley Scott en declaraciones a la web de HitFix, aprovechando la promoción de su nuevo largometraje, Imparable, de nuevo con Denzel Washington - su actor fetiche - como protagonista.

"Un mundo muy diferente"

<p>Top Gun</p>Top Gun 2 contaría con el respaldo de los estudios Paramount Pictures y de Jerry Bruckheimer en la producción. En julio de 2008 se comentó que se le habría ofrecido a Tom Cruise participar en el proyecto, pero Scott no ha citado de momento al actor o si su personaje de Pete "Maverick" Mitchell podría repetir.

El filme de 1986 costó 16 millones de dólares y recaudó en su momento más de 350 millones en los cines, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la década. En la ceremonia de los Oscar ganó la estatuilla a la mejor canción original con el tema Take My Breath Away, compuesto por Giorgio Moroder y Tom Whitlock, e interpretado por el grupo Berlin.

Tony Scott ha explicado que volvió a tener ganas de dirigir una nueva película de Top Gun cuando, en un vuelo desde Las Vegas, se sentó a su lado un joven cercano a los 30 años y visiblemente afectado por los efectos de una resaca. Cuando le preguntó por su profesión, éste le respondió que trabajaba para la Fuerza Aérea. "Este mundo me fascinó, porque es muy diferente de lo que era originalmente".

Videojuego y realidad

Y el centrarse en un enfoque distinto es una idea que, según el mismo director ha contado, se debe a cuando conoció a unos jóvenes fanáticos de los videojuegos que vivían en Nevada, muy cerca de una base aérea. Cuando también les preguntó a qué se dedicaban se sorprendió al conocer que pilotaban aviones no tripulados, y sus misiones de alto riesgo podían tener lugar en los puntos más conflictivos del planeta. "Manejaban todo aquello como si fueran juegos de guerra, pero es real".

Aunque la realización de la película todavía deberá esperar algún tiempo. Tony Scott no tiene previsto aún que este posible Top Gun 2 sea su siguiente proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento