Más de medio centenar de representantes de operadores, procedentes de España y una docena de mercados internacionales, participarán esta semana en la cuarta edición de la Bolsa de Comercialización de Turismo de Golf de Andalucía.
Esta acción promocional inversa, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se desarrollará en la localidad onubense de Cartaya. Cuenta además con la colaboración de Turespaña y patronatos provinciales turísticos e incluye la celebración de encuentros de trabajo para poner en contacto a la demanda internacional con los representantes de la oferta andaluza especializada en el segmento, alrededor de 60 empresarios y entidades.
El programa de las jornadas también prevé la realización de una serie de visitas técnicas a instalaciones de golf de la región y a enclaves de atractivo turístico del destino, así como un torneo con gerentes de campos andaluces y un recorrido por diferentes provincias andaluzas, según ha informado la Junta en un comunicado.
Los participantes, que tendrán la oportunidad de conocer nuevos trazados de diferentes campos y disfrutar de la oferta complementaria a este segmento, proceden de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
Los profesionales asistentes se desplazarán en la jornada del viernes a la provincia de Cádiz con motivo del Andalucía Valderrama Masters de golf, para el seguimiento del juego matinal de este evento que cerrará el calendario de pruebas del European Tour en el continente.
Andalucía es el principal destino de golf en España al recibir anualmente alrededor de 500.000 turistas interesados en practicar este deporte, que genera más de 4.000 puestos de trabajo y un impacto económico en la Comunidad Autónoma superior a 400 millones de euros.
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