PSOE-A anuncia enmiendas para incrementar en unos seis millones las partidas para Andalucía

Martínez Aguayo informa a la Ejecutiva Regional sobre la envolvente económica del Presupuesto andaluz para 2011
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE
Rafael Velasco

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha anunciado la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 para incrementar las partidas para Andalucía en torno a seis millones de euros.

En rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Velasco no ha querido dar detalles de esas enmiendas, por cuanto aún no se ha cerrado el plazo de presentación de las mismas y tienen que ser ultimadas con el grupo parlamentario socialista en el Congreso.

En cualquier caso, ha puesto de manifiesto que algunas de las demandas de Andalucía van a verse refrendadas a través de esas enmiendas y que habrá especial atención a esas provincias que, en un principio, quedaban algo "desatendidas".

Como se recordará, la Junta ha anunciado que Andalucía será la comunidad que reciba en los PGE de 2011 un mayor volumen de inversión directa regionalizable del Estado, en concreto, 2.970,22 millones, lo que representa el 17,78 por ciento del total de inversión regionalizable del Estado y de sus organismos autónomos, porcentaje superior al peso poblacional de Andalucía en el conjunto de España (17,76 por ciento), y que se sitúa muy por encima de su participación en el PIB nacional (13,6 por ciento).

De otro lado, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, informará en la Ejecutiva Regional del PSOE-A sobre la envolvente financiera de los presupuestos de la comunidad para el próximo ejercicio, que ya dio a conocer el martes 12 ante el Consejo de Gobierno.

Velasco ha resaltado que los presupuestos de la comunidad para 2011 serán muy sociales, con la educación como "estrella". Ha insistido en que hay una apuesta clara por la agenda social en lo referente a sanidad, educación y dependencia, para ayudar a los más desfavorecidos.

De igual manera, ha destacado que la concertación social, que es "sinónimo de recuperación económica", será "protagonista" de los presupuestos, los cuales además tendrán un marcado carácter municipalista por el aumento de los fondos destinados a loa ayuntamientos.

Asimismo, el dirigente socialista ha querido dejar claro que Martínez Aguayo, que es muy "respetuosa" con todos los grupos políticos, se limitará a informar a la Ejecutiva Regional del PSOE-A de la envolvente financiera de los presupuestos, sin dar detalle de partidas concretas ni de cómo quedará cada consejería. El viernes, según ha apuntando, la consejera hará entrega del proyecto de Ley de Presupuestos para 2011 en el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento