El PP asegura que "el 63% de los castellano-manchegos quiere el cambio que necesita la región y representa Cospedal"

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, María Luisa Soriano, ha asegurado que "el 63 por ciento de los castellano-manchegos quieren el cambio que necesita la región y que representa María Dolores Cospedal, para quien "la prioridad es generar empleo, riqueza, y modernizar Castilla-La Mancha".
María Luisa Soriano PP C-LM
María Luisa Soriano PP C-LM
EP/PP
María Luisa Soriano PP C-LM

De este modo se ha pronunciado Soriano en rueda de prensa, al hilo de las encuestas publicadas en los medios de comunicación este fin de semana sobre las elecciones nacionales y regionales, y que según Soriano, en Castilla-La Mancha "dan como vencedora a Cospedal y al PP, que se situaría cinco escaños por encima del Partido Socialista". Unas encuestas, ha añadido, "que indican de forma clara la subida de Cospedal y bajada de Barreda, que se precipita en todas ellas".

Así, la diputada 'popular' ha manifestado que Barreda, ante el conocimiento de esos resultados, "se muestra nervioso e incoherente, dice una cosa y la contraria en la misma frase". "Sabe que el PSOE en Castilla-La Mancha está tocando fondo, porque ha dicho que son los peores datos que se conocen en la región, y está dando muestras de ser un político agotado, derrotado, y fracasado", ha enfatizado.

Frente a ello, ha proseguido la parlamentaria 'popular, a Cospedal "no solo la votan los militantes del PP, también tiene el voto de todos los castellano-manchegos que no tienen clara su elección, y también, y esto es muy significativo, de todos esos socialistas que se sienten decepcionados tanto por Barreda como por Zapatero, que representan la crisis, el despilfarro, el paro y el déficit".

Según Soriano, la política de Barreda "ha resultado ser un fracaso para salir de la crisis, y prueba de ello, es que la consejera de Trabajo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, pasa a ser secretaria de Estado de Trabajo y Empleo de Zapatero, una consejera que ha llevado el paro a su récord histórico en la región, y que ha dejado más de 209.000 parados".

Dicho esto, también ha criticado las palabras de Barreda "que ha reculado este fin de semana" después de haber dicho que no quería a líderes nacionales en la región en periodo electoral, defendiendo que es "un gobernante sin rumbo y perdido".

Es por ello, ha manifestado la parlamentaria ciudadrealeña, que "la sociedad de Castilla-La Mancha, en las encuestas, da la espalda a Barreda, porque ha votado y apoyado la congelación de pensiones, la subida de impuestos y la rebaja del sueldo a los empleados públicos", y porque los datos económicos en la región "son peores que los que tenemos a nivel nacional".

Soriano ha asegurado que los presupuestos regionales del 2011 son "un auténtico disparate para la región, porque sigue endeudando y ataca a los más débiles", recortando en sanidad y educación, "mientras que por quinto año consecutivo incrementa los gastos de protocolo y propaganda".

Por último, ha dicho que los presupuestos de Barreda, "al que lo único que le preocupa es la catástrofe electoral", son una "pesada losa que impide la recuperación económica de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento