La agresión en el psiquiátrico de Mérida "se está investigando" y la Junta tomará "medidas" para que "no" se repita

Pilar Lucio señala que la empleada atacada "está evolucionando favorablemente"

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura Pilar Lucio, ha lamentado la agresión de un interno del Centro Sociosanitario de Mérida (antiguo Hospital Psiquiátrico) a una trabajadora del centro y ha apuntado que el caso "se está investigando" y que la Junta tomará las "medidas adecuadas" para que "no vuelva a ocurrir".

Pilar Lucio ha indicado que en estas situaciones, el protocolo a seguir es "primero una investigación", a fin de conocer "las circunstancias que concurren para que suceda" tal acontecimiento y saber "si se podría haber evitado", y después, se toman "las decisiones oportunas para mejorar y que no vuelva a ocurrir".

La consejera ha respondido de esta forma a las preguntas de los periodistas, tras asistir a la inauguración en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, de la exposición fotográfica 'La prevención es la mejor medida'.

Cabe recordar que una auxiliar de enfermería del Centro Sociosanitario de Mérida resultó herida en la noche del pasado viernes al ser agredida por un interno que le provocó una herida punzante con un arma blanca cuando intentaba fugarse de este centro.

Al respecto, Lucio ha apostillado que "esta persona está evolucionando favorablemente" y eso "es lo que más" interesa a la Administración regional.

Por otro lado, en cuanto a la concentración de trabajadores y familiares del centro, convocada para este lunes en las puertas de las instalaciones por FSP-UGT de Extremadura para reclamar más seguridad, Pilar Lucio ha señalado que esta acción "cuando ocurre un suceso de estas características, que es un suceso grave", es "lógica". No obstante, ha considerado que "se están tomando las medidas adecuadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento