Bush afirma que Hamás no puede ser "un socio para la paz con un brazo armado"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush dijo hoy que "la paz nunca está muerta" al ser preguntado sobre la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás en las elecciones palestinas celebradas el miércoles. En rueda de prensa desde la  Casa Blanca, Bush manifestó que Hamás no puede ser interlocutor del proceso de paz en Oriente Medio.

En una conferencia de prensa convocada por sorpresa, Bush dijo que seguirá "con mucha atención" la formación del nuevo gobierno palestino, y destacó que es "positivo" que los palestinos hayan llevado a cabo una elección pacífica.

Bush no ocultó que hubiera preferido que se quedase Mahmud Abás al frente del Ejecutivo palestino, pero reconoció que los resultados demuestran que, "obviamente, la gente no estaba contenta con el statu quo".

Afirmó que Hamás "debe renunciar" a su pretensión de destruir Israel y a la violencia. Estados Unidos ha dejado claro que sin estas condiciones Hamás no puede ser un interlocutor en el proceso de paz de Oriente Medio.

"No se puede ser un socio para la paz con un brazo armado", agregó Bush, quien subrayó que no ve "cómo se puede ser un socio para la paz si defiendes la destrucción de un país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento