Fin de semana trágico en Catalunya con siete muertos por los despistes al volante

  • Trànsit pide más atención tras constatar más salidas de vía.
  • Tres motoristas están entre las víctimas. Hay dos detenidos.

Fin de semana trágico en las carreteras catalanas. Y ya son dos en este mes. Siete personas murieron en el asfalto, tres de ellas motoristas. La mayoría de las víctimas tenían alrededor de 50 años. Las salidas de vía están entre las principales causas de los siniestros y algunos de los fallecidos dieron positivo en el control de alcoholemia.

Visto que cuatro de los siete accidentes fatales de este fin de semana se explican por salidas de vía, el director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, exigió ayer "más atención" a los conductores cuando vayan al volante. También reclamó adecuar la velocidad al estado de la carretera por la que se transita, abrocharse el cinturón y controlar el consumo de alcohol.

Choque en Balenyà

El último siniestro fue el domingo, en Balenyà (Osona), a las 10.28 h, cuando una moto se salió de la carretera C-17 y chocó contra la mediana. El conductor, un vecino de Tona (Osona), de 52 años, perdió la vida, según los Mossos. Este accidente dio el final trágico a uno de los peores fines de semana que se recuerdan.

El sábado comenzó con tres fenecidos. Primero, en Castelló d’Empúries (Alt Empordà), donde un hombre de 50 años murió tras chocar su coche contra un árbol a las 5.00 h en pleno casco urbano. Una hora después,en Figuerola del Camp (Alt Camp), otra colisión contra un árbol tras una salida de vía se cobraba la vida de un joven de 24 años, vecino del Pla de Santa Maria. Los Mossos detuvieron por omisión de socorro a su acompañante.

Atropellado en la AP-7

El conductor de una motocicleta falleció en Hostalets de Pierola (Anoia) durante un adelantamiento. El hombre tenía 51 años y era natural de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat). El sábado, otro motorista, de 54 años y de Barcelona, cogió un reguero, perdió el control y cayó al suelo.

Dos accidentes la noche del sábado al domingo completan la macabra lista. En Constantí (Tarragonès), una furgoneta envistió a un peatón de 46 años, que estaba entre la calzada y el arcén, en la AP-7. En Vilajuïga (Alt Empordà) y en la N-260, el acompañante de un turismo falleció tras una salida de vía. El conductor salió ileso, pero fue arrestado por dar positivo. En toda España hubo 18 fallecidos en 14 accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento