mascota expo Zaragoza
La mascota de la Exposición (Efe). Efe

Esta elección se produce días después de que saliera a la luz que el jurado había desestimado algunas de las opciones votadas por los zaragozanos para poner nombre a la mascota.

Los ocho nombres que optaban a la mascota de la Expo no se correspondían con los más votados por los aragoneses. De su criba se encargó un jurado compuesto por personas vinculadas con Expoagua, según confirmó a 20 minutos el director general de operaciones de Expoagua, Jerónimo Blasco. Sin embargo, la votación se vendió a los ciudadanos con el lema Ahora tú puedes poner el nombre.

De hecho, el anuncio de la campaña generó un intenso debate en 20minutos.es, donde los lectores propusieron sus propios nombres, algunos de ellos muy ingeniosos.

Nombres como Chisla, que significa gota en aragonés e iba ganando, fueron eliminados en la primera fase gestionada con votaciones por mensajes SMS. Tras la criba, ha sido finalmente 'Fluvi' el nombre elegido para la mascota, seguido de 'Gotika', con el 31% de los apoyos y 'Wika' con el 11% de los votos.

NOTICIAS RELACIONADAS