
Al contrario que la OLP, organización presidida hasta su muerte por Yasir Arafat, con fama de corrupta, Hamás tiene raíces profundamente asentadas en la comunidad palestina, incluidas las zonas cristianas, y sobre todo en Gaza. Esto se debe a su participación en numerosos proyectos de construcción de escuelas y hospitales –muchos de sus miembros son médicos y cuentan con una gran formación intelectual–.
Opera en la semiclandestinidad y cuenta con un núcleo dirigente descentralizado, en el que se integran propuestas radicales con otras más favorables a la negociación. Su brazo armado, las Brigadas Izzaddin al Qassam, es responsable de algunos de los atentados más sangrientos cometidos contra elementos civiles y militares israelíes.

Varios de sus principales miembros, como es el caso del propio jeque Yasin y de Abd al Aziz al Rantisi, fueron asesinados como parte de las operaciones “quirúrgicas” del ejército israelí.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios