La OCU acusa a Philip Morris de "saltarse" las recomendaciones de la OMS al bajar los precios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acusó hoy a Philip Morris de "saltarse" las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al bajar el precio de sus marcas de cigarrillos en España, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, entre 40 y 45 céntimos.

"Esta rebaja es una mala noticia para todos los consumidores, los que fuman y los que no lo hacen", ha señalado una portavoz de la OCU, para quien la decisión de la tabaquera estadounidense supondrá que muchos jóvenes se incorporen al hábito de fumar.

Según explicó, la OMS aboga por la eliminación de la publicidad del tabaco en los medios de comunicación, la prohibición de fumar en los centros de trabajo y por una subida de los precios del tabaco con el objetivo de desincentivar el consumo de tabaco.

"Claramente, Philip Morris se está saltando una de las recomendaciones de la OMS al bajar el precio", insistió la portavoz de la OCU, que volvió a instar al Gobierno a seguir incrementando los impuestos sobre el tabaco, tal y como aprobó en el último Consejo de Ministros, y poner en marcha medidas sanitarias contra el tabaquismo, para evitar que España "se convierta en el estanco de Europa".

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