El castillo de la localidad leonesa de Ponferrada acogerá desde el próximo jueves, 28 de octubre, la exposición 'El mundo de los castillos. Ponferrada: Templarios, peregrinos y señores' que forma parte de los actos conmemorativos del 1.100 aniversario del Reino de León.

Compuesta por un total de 135 piezas, el objetivo de esta muestra es recoger la historia de la Orden del Temple y su encomienda de Ponferrada, el Camino de Santiago y de Ponferrada como hito esencial en la ruta jacobea, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Una parte de la exposición se dedica a la Orden del Temple y a través de cruces o monedas se tratan de expresar los orígenes orientales del Temple, lugares en que compartirá su misión protectora con otras órdenes como la de los Hospitalarios de San Juan, luego Orden de Malta.

Ponferrada es hito esencial en el Camino de Santiago. Así, la exposición recoge diversas representaciones de Santiago, objetivo final de la peregrinación, en los diversos modelos iconográficos en que habitualmente es representado, otros símbolos jacobeos y diversas monedas de la época, utilizadas por los peregrinos que cumplieron sus etapas hacia la tumba del Apóstol.

Para comprender mejor la vida señorial del castillo es necesario entender la mentalidad nobiliaria, por lo que una parte de esta exposición recoge diversas armas, libros de cetrería, heráldica, un doctrinal y un panegírico, y diferentes objetos de juego e imágenes de la nobleza.

Por otra parte, el sábado 30 de octubre también Ponferrada será el escenario de espectáculo multimedia de luz y sonido. En forma de fábula versará sobre acontecimientos históricos relacionados con el 1.100 aniversario e integrará imagen, sonido, proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento y el Instituto y representaciones de un grupo de actores y pirotecnia.

Consulta aquí más noticias de León.