La Universitat de València entrega mañana su Medalla al ex-rector Francisco Tomás

La Universitat de València entrega este martes su Medalla al ex-rector Francisco Tomás, en un acto que comenzará a las 12.00 horas en el Paranimfo del edificio histórico de la calle de La Nau, según ha informado la institución académica en un comunicado.
Ex rector de la UV, Francisco Tomás
Ex rector de la UV, Francisco Tomás
UV
Ex rector de la UV, Francisco Tomás

La Universitat de València entrega este martes su Medalla al ex-rector Francisco Tomás, en un acto que comenzará a las 12.00 horas en el Paranimfo del edificio histórico de la calle de La Nau, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La secretaria general, María José Añón, leerá el acuerdo del Consell de Govern de la Universitat de concesión de la Medalla. A continuación, el catedrático de Química Física Ignacio Nebot será el encargado de leer la laudatio. Después será Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades del Ministerio, quien tomará la palabra. El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, intervendrá también en el acto, que será clausurado por las palabras del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

Francisco Tomás Vert (Valencia, 20 de septiembre de 1943) estudió Ciencias Químicas, obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura, y es Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat de València (1971), con Premio Extraordinario.

Catedrático de Química Física de la Universitat de València desde 1982, también ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y en las universidades de San Luís (Argentina) y Nacional de Ingeniería en Lima (Perú).

Implicado en la gestión y la política universitaria, fue director del Departamento de Química Física, vicedecano y decano de la Facultat de Ciències Químiques, director del Centro de Informática, vicerrector de Economía y Finanzas y vicerrector de Investigación.

Elegido Rector de la Universitat de València el año 2002, fue reelegido en 2006. A lo largo de su mandato, según la institución académica, "se produjo la mayor expansión internacional de la Universitat, se apostó por la transferencia de tecnología, con la creación del Parc Científic; se potenció el espacio cultural La Nau y, en un contexto de incertidumbre financiera, se recuperó importante patrimonio histórico y se construyeron nuevas instalaciones docentes e investigadoras". También se potenció notablemente la cooperación internacional y se impulsó la creación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas.

Patrón de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), fue miembro del Consejo de Administración de Universia, Presidente de la Xarxa Vives d'Universitats y Presidente de la Comisión Sectorial de Investigación y Desarrollo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). En la actualidad es miembro del Consejo General del Instituto Confucio.

Autor de más de 140 publicaciones científicas, ha dirigido más de 19 tesis doctorales y numerosos equipos investigadores. En la actualidad es director de un grupo de trabajo en química cuántica y espectroscópica.

Pertenece a la Real Sociedad Española de Química, Real Sociedad Española de Física, Sociedad Española de Óptica, grupo de Espectroscopia, American Physical Society, IUPAC, WATOC, European Photochemistry Association y la American Chemical Society.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento