El I Concurso de Tapas del Certamen 'Miajón' premia una carrillera de ibérico con salsa de licor de bellotas

Más de 7.000 personas se han dado cita en esta quinta edición de 'Saborea tu provincia', en la que se han servido 550 menús

Una tapa de carrillera de ibérico con salsa de licor de bellotas, castaña en suflé y cebolla, elaborado por la cocina del restaurante El Cortijo, de Badajoz ha recibido el primer premio del I Concurso de Tapas 'Miajón', dotado con 1.000 euros.

Por su parte, el restaurante Komoloc, de Don Benito, con una tapa de creps relleno de salmón y langostinos con queso fresco y gelatina de gambas fue calificado por el jurado como la segunda tapa más reconocida en presentación, elaboración, originalidad y sabor, y se llevó los 600 euros del segundo premio.

Cientos de personas asistieron en la jornada del domingo a la quinta edición de 'Saborea tu provincia', muchos de ellos llamados por la distribución gratuita de las primeras mil tapas que se elaboraron por los diez restaurantes que compitieron en esta muestra.

Según los datos aportados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, han sido más de 7.000 las personas que han visitado Miajón, donde se han servido 550 menús de degustación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento