Cuatro cocineros con estrellas Michelín participarán en los talleres de gastronomía de Huesca

También se dedicará una jornada a los pinchos, con Miguel Espinosa del Café Rioja de Calahorra

Cuatro cocineros con estrellas Michelín participarán este año en los talleres de gastronomía, que organizan la Asociación de Hostelería y el IES San Lorenzo de Huesca. Paco Roncero, con dos estrellas Michelín, Susi Díaz, Ricardo Sanz y Xose Cannas (con una cada uno) son algunos de los ponentes de esta edición de los talleres, que están dirigidos a profesionales y empresarios, así como al profesorado y alumnos de la Escuela de Hostelería.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Roberto Pac, ha destacado que "este ramillete de profesionales dejará en Huesca el buen hacer de sus cocinas para deleite y enseñanza, a través de sus recetas y combinaciones difícilmente mejorable".

A su juicio, "el arte de la cocina es uno de los pilares que sustenta nuestra hostelería, sin este concepto es muy difícil que nuestro sector transmita el buen hacer".

El sushi y el sashimi protagonizarán la primera sesión de estos talleres que comenzarán este lunes, con Ricardo Sanz de Castro, del restaurante Kabuki Wellington Madrid, poseedor de una estrella Michelín.

La gastronomía japonesa no es la única propuesta, ya que en los talleres también habrá espacio para la cocina Atlántica con Xose Cannas, una de las estrellas Michelín de Galicia, para la cocina vegetariana, a cargo de Andoni Arrieta o la pastelería en vaso, con el oscense Raúl Bernal como ponente.

También se dedicará una jornada a los pinchos, con Miguel Espinosa del Café Rioja de Calahorra. Susi Diaz, una de las pocas cocineras con estrella Michelín, también estará en Huesca para hablar de 'Tradición, evolución y sonido', con un ingrediente tan representativo como el arroz.

La estrella mediática de los talleres este año es Paco Roncero, del restaurante Casino de Madrid y sus dos estrellas Michelín. Roncero presentará las texturas del aceite de oliva en la cocina de vanguardia.

La última jornada será el 22 de marzo con los ponentes Pepe Pérez Chaparro y Gaizka Gómez del restaurante la Cocina Aragonesa de Jaca, que finalizará con una cena coloquio en el Restaurante Abadía Las Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento