Feijóo erige a Porro en candidata de Vigo contra el "pinocho", "napoleoncito" y "cantautor de insultos" Caballero

Ambos acusan al alcalde de "no tener más políticas que pianos y cuartetos" y abogan por el empleo como eje de la campaña
Corina Porro
Corina Porro
EP
Corina Porro

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado a Corina Porro como candidata a la Alcaldía de Vigo en la próximas municipales de 2011 contra el "napoleoncito" y "cantautor de insultos" Abel Caballero —actual regidor de la ciudad olívica—, a quien la cabeza de listas viguesa ha tildado de "un poco pinocho".

En un romería celebrada ante 4.000 simpatizantes en el Instituto Ferial de Vigo, Corina Porro ha apuntado que ve "similitudes" entre Abel Caballero y Zapatero, a quienes ha recriminado ser "un poco pinochos", por su relación con "el endeudamiento irreversible" y el "llevar hacia un callejón sin salida a la economía".

El acto ha comenzado con un vídeo del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha subrayado que, aunque no ha podido estar físicamente en Vigo, "está con el corazón", tras lo cual ha augurado que Corina Porro "va a ser la nueva alcaldesa" de la ciudad pontevedresa.

Durante su intervención, Porro ha hecho un recorrido —secundado después por las críticas de Núñez Feijóo— por diversas actuaciones del actual alcalde de Vigo, Abel Caballero, a quien ha achacado "su despilfarro", sus políticas económicas y sociales, así como "no tener más política cultural que inauguraciones con pianos y cuartetos" —en referencia a la presentación de una calle con la actuación de un piano de cola—.

Por su parte, el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que éste es un momento "de enorme trascendencia" para el futuro de Vigo, con una candidata popular marcada por la "transparencia" y "alejada de gobiernos bipartitos vergonzosos".

El líder de los populares gallegos ha criticado que mientras Caballero "se quiere a sí mismo", Corina Porro "quiere a Vigo". En este sentido, ha reprochado el Plan E que ha hecho "aceras más grandes para dejar espacio a los pianos y a las orquestas" y ha definido al alcalde de la ciudad olívica como "el mejor cantautor de insultos de España". '

Vigo a tope con corina'

Así, en un escenario gobernado por el lema 'Onte por Galicia, agora por Vigo' —en cuyo laterales se podía leer: 'Vigo a tope con Corina'—, la candidata ha dicho sentirse emocionada tras ver un vídeo en el que familiares y diversos personajes famosos como el ex jugador del Celta Gustavo López le han mostrado su apoyo, a lo que ha agregado que su equipo "va a dejarse la piel" en la campaña.

Al respecto, Corina Porro ha remarcado que "lo único" que hace Caballero "es crispar a la ciudad y enfrentar a los vigueses". Una crítica a la que se ha unido el presidente del PP provincial, Rafael Louzán, quien dicho que Zapatero y Caballero "son igual a paro".

En una cita marcada por las recriminaciones a Abel Caballero, Núñez Feijóo ha finalizado su intervención señalando que "hace 200 años que la ciudad derrotó a Napoleón" y en la actualidad "ningún napoleoncito" —en alusión a Caballero— "podrá hacerlo, porque perdió todas las elecciones a las que se presentó".

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha resaltado que "los partidos que ganan deben gobernar", en un mitin en el que los asistentes han pagado 15 euros por entrar y que contaba con menú especial para niños.

Louzán lo ha definido como "uno de los actos más importantes" del PP de Vigo "en los últimos años y ha finalizado la intervención con un: "Corina, Vigo te necesita".

"imposición de la lengua"

"Ya estamos en todas las redes sociales, que vamos a saturar", ha resaltado la candidata popular, en un discurso que ha realizado íntegramente en castellano —mientras que Feijóo ha comenzado hablando en gallego y a mitad de discurso se ha pasado al castellano— y en el que ha criticado al PSdeG y el BNG porque, a su juicio, "lo único que les preocupa es la imposición de una lengua que es patrimonio de todos".

En este sentido, ha basado su intervención en la lucha contra el paro "sin telones de grelos", pues, según ha resaltado, en Vigo "hay 11.000 parados" y el 40 por de los desemplados en España "son jóvenes".

Al respecto, ha censurado la situación de los aparcamientos de la ciudad, la recuperación del casco viejo, el modo en que se ha gestionado el auditorio o "la negativa" a una Ciudad de la Justicia en Vigo, a lo que ha contrapuesto el agradecimiento a Núñez Feijóo por poner en marcha en la ciudad el "hospital más grande de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento