El Teatro Monumental se queda pequeño para acoger a los 2.000 asistentes a la Gala de la Música Popular de Cantabria

Los organizadores consideran que el acto ha sido un "éxito sin precedentes"

El Teatro Monumental de Madrid, con 1.700 plazas, se ha quedado pequeño para acoger este mediodía la Gala de la Música Popular de Cantabria, que ha sido "un éxito sin precedentes", según han explicado a Europa Press sus organizadores. Al acto han asistido cerca de 2.000 personas, por lo que ha habido que colocar pantallas para que pudieran seguirlo quienes no han podido entrar.

La gala, que se ha celebrado a partir de las 12.00 horas, ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, así como numerosos representantes de la vida social, empresarial y cultural de la región. También han acudido muchos cántabros de distintos puntos del país, no sólo de Madrid.

Al comienzo del acto, que ha abierto López Marcano, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del editor Francisco 'Pancho' Pérez González, presidente de la Fundación Barcenillas e impulsor de la editorial Santillana.

El encargado de cerrar la gala, que organiza Radio Nacional de España, ha sido el presidente regional, que ha defendido la identidad cántabra y la importancia de esta manifestación cultural, y ha subrayado que Cantabria es una tierra que es de todos aquellos que la quieren.

Revilla ha alabado también el trabajo de los organizadores y participantes en la gala, unas 200 personas. También el director de Radio Nacional en Cantabria, Jaime Aja, ha destacado el esfuerzo de estos últimos y los muchos meses de ensayos que han invertido.

El festival ha incorporado por primera vez en esta quinta edición la danza, con un espectáculo titulado 'Música y danza de Cantabria' en el que han tomado parte la Orquesta 'Cantabria Infinita', dirigida por el maestro Mariano Rodríguez Saturio; el Grupo de Danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos, el Coro 'Ronda Garcilaso' y el grupo de pandereteras 'El Mimbral'. También han actuado solistas como Julián Revuelta o 'Puri Díaz'.

En total, unos 200 participantes que han llenado con su música y bailes el Teatro Monumental de Madrid que ha abierto este año una vez más sus puertas al folklore cántabro. El concierto será emitido en directo por Radio 5 y en diferido para Cantabria, el martes, por la 2 de Televisión Española.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria es la patrocinadora de este evento que organiza cada año Radio Nacional de España.

En el transcurso de la gala se ha rendido un homenaje póstumo al futbolista cántabro Juan Carlos Arteche, recientemente fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento