Costa dice que las cuentas de Consell son "sociales" porque "se han elaborado pensando en los 5 millones de valencianos"

El coordinador de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, ha afirmado este domingo que los Presupuestos de la Generalitat son "sociales" porque "se han elaborado pensando en los cinco millones de valencianos, en sus necesidades y proyección de futuro".
Ricardo Costa
Ricardo Costa
Reuters
Ricardo Costa

El coordinador de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, ha afirmado este domingo que los Presupuestos de la Generalitat son "sociales" porque "se han elaborado pensando en los cinco millones de valencianos, en sus necesidades y proyección de futuro".

Costa, en un comunicado, ha insistido que el gasto social en estos presupuestos para 2011 representa un 82,5 por ciento, frente al 81,5 por ciento que se contemplaba en los presupuestos para 2010. Esto supone, que de cada 100 euros casi 83 a gasto social, según el parlamentario del PP.

De esta manera, el coordinador 'popular' de Economía coincide con el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, en que la Comunitat Valenciana es la autonomía española que "más destina a gasto sanitario y educativo como muestran los presupuestos".

"Los Presupuestos del Consell para el año 2011 son austeros y van a convertir a la Comunitat Valenciana en la primera en salir de esta crisis económica", ha destacado Costa, quien ha añadido que, además, "mantienen su principal característica: el apoyo a los sectores más desfavorecidos".

Al respecto, ha hecho hincapié en que el 83 por ciento del total del presupuesto va destinado a gasto social, es decir, "más de 11.000 millones de euros para sanidad, educación y servicios sociales", ha puntualizado.

También ha señalado que el Consell "mantiene la inversión ya que 2.551 millones de euros van a ser destinados a la inversión productiva para crear crecimiento económico y generación de empleo".

Por otra parte, Ricardo Costa ha manifestado que mientras los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 "rebajan la inversión en la Ley de la Dependencia", el Gobierno encabezado por Francisco Camps "aumenta un 0,1 por ciento el presupuesto en esta materia para darle más cobertura a estas prestaciones de marcado carácter social".

"Estos presupuestos inciden en las políticas destinadas al apoyo de los sectores productivos, así como a las de empleo y formación tan necesarias en los tiempos de crisis y donde sobre todo los jóvenes y los parados necesitan ayuda para salir adelante y construir su futuro", ha apuntado Costa.

Además, ha indicado que estos presupuestos "austeros" se enmarcan dentro del Plan de Reequilibrio Financiero acordado en el Consejo de Política fiscal y Financiera que "ya puso en marcha el Consell para cumplir con los objetivos marcados en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento fijados por la Comisión Europea".

Por último, el coordinador de Economía del grupo popular ha recomendado a los socialistas que "dejen de ser partidistas y reconozcan que estos presupuestos son realistas, lejos de lo que han sido los PGE que han recortado 600 millones a la Comunitat". También ha instado a los dirigentes del PSPV a que "empiecen por reconocer la población real de la Comunitat Valenciana porque sino las cuentas no les saldrán nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento