PP llevará al Parlamento demandas de los representantes vecinales de los barrios de Las Palmeras y Las Moreras

Así lo ha manifestado en una nota la parlamentaria andaluza del PP cordobés María Jesús Botella, quien junto a miembros del Partido Popular de Córdoba y concejales del Grupo Municipal Popular ha mantenido diversos contactos con representantes de los vecinos de los barrios de Las Moreras y de Las Palmeras.

El Partido Popular de Córdoba ha anunciado este domingo que llevará al Parlamento Andaluz las demandas de los representantes vecinales de los barrios de Las Palmeras y de Las Moreras de Córdoba, a través de una iniciativa para conseguir una mayor transparencia en la adjudicación de las viviendas sociales de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

Así lo ha manifestado en una nota la parlamentaria andaluza del PP cordobés María Jesús Botella, quien junto a miembros del Partido Popular de Córdoba y concejales del Grupo Municipal Popular ha mantenido diversos contactos con representantes de los vecinos de los barrios de Las Moreras y de Las Palmeras.

Para Botella, es "inadmisible" que no existan unos criterios objetivos para baremar las distintas solicitudes para la adquisición de una vivienda social en régimen de arrendamiento, así como que no exista un registro público de demandantes de viviendas sociales.

En este sentido, ha expresado que el Gobierno socialista de Andalucía ha sido "nefasto" gestionando las viviendas sociales, ya que, a su juicio, "ha tenido abandonados a su suerte a estos barrios porque ha renunciado prácticamente al cobro de alquileres, al correcto funcionamiento de las comunidades de vecinos, al mantenimiento y conservación de los elementos comunes, así como al seguimiento y supervisión de la identidad de los inquilinos y al cumplimiento por los inquilinos de los deberes propios del uso de una vivienda social".

En la actualidad, ha proseguido la popular, una empresa privada, contratada por EPSA —resolución de 2 de septiembre de 2009— se encarga de "atender" a los ciudadanos, inquilinos de las viviendas, también se encarga de verificar periódicamente la ocupación de los inmuebles, apoyar en los expedientes administrativos de cambio de titularidad de los pisos, además de la venta de inmuebles, recuperación de impagos, apoyo a la gestión de comunidades de propietarios, y apoyo a la gestión de tributos y tasas.

"Esto demuestra claramente que con anterioridad a la contratación durante dos años de este servicio a una empresa privada, por un importe estimativo de 1.364.000 euros, no se estaba haciendo o no se estaba haciendo bien", ha criticado Botella.

El Grupo Popular en el Parlamento Andaluz considera también "muy oportuno", tal y como ha manifestado el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, la elaboración de un Plan de Actuación Coordinada entre las distintas administraciones para estos barrios de Córdoba, ya que como han manifestado sus representantes vecinales, "con la situación de crisis económica los avances que han conseguido durante los últimos años están sufriendo un retroceso importante".

En cualquier caso, Botella ha mostrado el respaldo "total" del PP a la labor de las asociaciones vecinales y de carácter social que trabajan en Las Moreras y en Las Palmeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento