Las CCAA celebran este lunes el VIII Encuentro para el desarrollo de los Estatutos de Autonomía

El VIII Encuentro entre Comunidades Autónomas para el desarrollo de los Estatutos de Autonomía se celebrará este lunes a partir de las 9,30 horas en el Salón Real del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.

En el transcurso de este encuentro se presentará la documentación y los asuntos aprobados en el anterior que se celebró en La Rioja en el mes de julio. Otro de los puntos del orden del día es el acuerdo de constitución de la Conferencia de Gobiernos de las Comunidades Autónomas. Además, se hará un seguimiento de los acuerdos adoptados en anteriores encuentros.

Desde el año 2008, las Comunidades Autónomas que desean profundizar en el desarrollo de sus Estatutos de Autonomía acordaron crear el foro 'Encuentros entre Comunidades Autónomas para el desarrollo de sus Estatutos de Autonomía' con el fin de reunirse periódicamente para impulsar el desarrollo y la coordinación de sus competencias.

El foro está integrado por las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Castilla y León. Y a partir del lunes se unen al mismo Navarra y Cantabria.

El objetivo principal de los encuentros es desarrollar la colaboración entre Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias con el objetivo de debatir y tomar decisiones sobre cuestiones que las afectan a todas y de mejorar los servicios que prestan a sus ciudadanos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento