El organista alemán Dominik Bernhard y el Cuarteto Henschel actúan en Las Palmas de Gran Canaria

El organista alemán Dominik Bernhard y el Cuarteto Henschel, compuesto por los violinistas Christoph y Markus Henschel, Monika Henschel-Schwind, a la viola, y Mathias Beyer-Karlshoj, al violonchelo, protagonizarán este domingo una nueva edición del Ciclo de Órgano en Concierto en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria.

El organista alemán Dominik Bernhard y el Cuarteto Henschel, compuesto por los violinistas Christoph y Markus Henschel, Monika Henschel-Schwind, a la viola, y Mathias Beyer-Karlshoj, al violonchelo, protagonizarán este domingo una nueva edición del Ciclo de Órgano en Concierto en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria.

Bernhard sustituye a su compatriota Elmar Schloter, que no podrá acudir a la cita por motivos de salud, informa la organización en un comunicado.

El concierto, que incluirá obras de Mozart, Bach, Buxtehude y Händel, será a las 12.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio. Cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de Securitas.

Dominik Bernhard se inició en el piano a la edad de seis años antes de empezar a recibir clases de órgano de los profesores Willibald Guggenmos y Elizabeth Zawadke, entre otros. Tras finalizar con calificación de maestría sus estudios de música religiosa y organística (de 2002 hasta 2009) en la Academia de Música y Teatro de Munich, le fue concedido el Premio 'Kultur Bayern' concedido por Bayern. Desde septiembre de 2008 es organista titular en St. Ulrich en Unterschleissheim.

Ha sido objeto de reconocimiento su cooperación con St. Martin (M.-Moosach) en el verano de 2009 y su ejecución en St. Ulrich Unterschlei eim del Oratorio "La Creación", de J. Haydn.

En 2009 le fue concedido el Premio del Concurso de la semana Internacional de Órgano "Yehudi Menuhin Live Music Now". De 1997 a 2008 ejerció de organista y director del coro en la parroquia de su ciudad natal, St. Blasius in Weiler im Allgäu.

Preparados por louis krasner y eugene lehner

En 1994, los hermanos Henschel, Christoph (violín), Markus (violín) y Monika (viola), tuvieron la gran suerte de encontrar el acompañante ideal en el chelista Mathias Beyer-Karlshj.

El Cuarteto Henschel fue cuarteto en residencia tanto en el Festival de Aldeburgh (1994) como en el Festival de música de Tanglewood (1995/1996).

En este último fueron preparados por los legendarios músicos Louis Krasner y Eugene Lehner, quienes, a su vez, habían trabajado con compositores como Béla Bartók y Arnold Schönberg y les brindaron la oportunidad de llegar a una excepcional comprensión de las obras de la Segunda Escuela Vienesa.

En 1995, fueron galardonados con la friolera de cinco premios, otorgados a las mejores interpretaciones de un repertorio que abarca desde la obra de Mozart hasta la de los compositores contemporáneos, en los concursos para cuartetos de cuerdas de Evian, Banff y Salzburgo.

Su agenda para la presente temporada incluye, entre otras apariciones, giras por Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Italia, España, países nórdicos, Países Bajos e Inglaterra. En el mes de marzo de este año, el Cuarteto Henschel tuvo el honor de tocar por primera vez para el Papa Benedicto XVI en El Vaticano y, por tercera vez, con el conjunto de instrumentos de los cuatro Stradivarius en el Palacio Real de Madrid.

Recientemente, han hecho su tercera aparición en los Proms de la BBC; han estrenado un quinteto para cuerdas de Max Bruch, descubierto hace poco tiempo, en el Wigmore Hall de Londres; han actuado, en calidad de "Embajadores Culturales" de Alemania, en el Bozar de Bruselas, así como en la reapertura de la Biblioteca Anna-Amalia Library de Alemania (Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento