Jiménez (PSN) valora que con la remodelación, el Gobierno y el PSOE se "fortalecen" y "salen con un nuevo impulso"

Critica que el PP "tiene un problema: que tiene un líder que está tumbado en la cama" y "le cuesta mucho trabajar por España"
El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.
El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.
EP/PSN
El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha realizado una valoración "muy positiva" del Comité Federal del PSOE celebrado este sábado, ya que, tras la remodelación del Gobierno, el partido "sale con un nuevo impulso, con ganas de afrontar los próximos retos, tanto como Ejecutivo para afrontar la crisis, como partido para afrontar las próximas elecciones con el ánimo insuflado y con muchísimas ganas de dar la batalla".

Tras asistir al Comité Federal del PSOE, Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que los cambios llevados a cabo en el Ejecutivo son positivos para el Gobierno y para el partido. "Esta remodelación indudablemente supone un fortalecimiento del Gobierno, sobre todo políticamente y en materia de comunicación, y el partido también sale muy fortalecido en la persona de Marcelino Iglesias, como secretario de organización", ha afirmado.

En cuanto a la nueva agenda social anunciada por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para el nuevo Ejecutivo, Jiménez ha señalado que es "muy interesante" y que él lo ve "con unos magníficos ojos". Según el líder de los socialistas navarros, "la política de Zapatero siempre se ha caracterizado por tener un alto contenido social".

En este sentido, se ha referido a las acciones en esta materia llevadas a cabo en la primera legislatura, como "la ley de dependencia, la ley de igualdad, el incremento de las pensiones, o la extensión de derechos civiles". "Ahora ha tocado afrontar la situación más financiera, pero indudablemente, en nuestra agenda es fundamental las políticas sociales, y las vamos a acometer", ha explicado.

Por otro lado, Jiménez ha destacado que "ante las manifestaciones machistas" del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre Leire Pajín, todos los secretarios generales socialistas de cada región han acordado por unanimidad sacar adelante una resolución para "erradicar toda práctica machista existente en la sociedad, pero especialmente en la política, porque tiene que ser una actividad ejemplar, y exigir que se tome todo tipo de medida disciplinaria para quien haga prácticas machistas".

El secretario general del PSN, por otra parte, en respuesta a las críticas del PP ante la remodelación del Gobierno, ha señalado que los 'populares' tienen "un problema: que tienen un líder que está tumbado en la cama". "Ahora tiene que empezar a trabajar y le cuesta mucho trabajar por España", ha censurado.

"Mientras el país estaba sufriendo, él estaba tumbado en la cama pensando que mañana iba a estar en La Moncloa. Se le ha acabado ya el sueño, la siesta, y tendrá que empezar a trabajar", ha criticado.

Finalmente, Jiménez ha criticado las palabras del diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, quien el pasado viernes en Pamplona valoró que el cambio de Gobierno es "un giro a la derecha". "Llamazares está intentando ubicar un espacio para su formación, pero suena un poco a chiste decir que su ex compañera Rosa Aguilar sea de derechas, y que a gente como el ministro del Trabajo, que procede del sindicalismo, le llame de derechas sigue sonando a broma", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento