Tejada insta a Nieto a "decir alto y claro que ni quiere ni cree" en el proyecto del Centro de Congresos

El portavoz de IU y responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha instado este sábado al portavoz del PP, José Antonio Nieto, a "decir alto y claro que ni quiere ni cree en el proyecto del Centro de Congresos de Córdoba".

El portavoz de IU y responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha instado este sábado al portavoz del PP, José Antonio Nieto, a "decir alto y claro que ni quiere ni cree en el proyecto del Centro de Congresos de Córdoba".

En un comunicado, Tejada ha recomendado al popular "que utilice argumentos cuando quiera fiscalizar la labor de Gobierno" porque "el insulto y la descalificación gratuita le resta credibilidad, como hizo este viernes el edil del PP Ricardo Rojas faltando al respeto al alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU)".

Asimismo, Tejada ha querido dejar claro que la puesta en marcha de las obras del Centro de Congresos podrá realizarse "sin que afecte a ningún servicio del Ayuntamiento porque la financiación actual está garantizada y la futura también" y ha matizado que, según los argumentos del informe del Servicio de Intervención, "sería imposible que cualquier administración de España pudiera realizar un gasto plurianual, como puede ser la propia ejecución de este Centro de Congresos o cualquier obra que se desarrolle en dos ejercicios distintos".

El portavoz de IU ha lamentado que el PP, "en su intento por poner palos en las ruedas en cada uno de los proyectos de ciudad, es capaz de irse a los tribunales o que anuncie que lo va a hacer, con cualquier excusa, aunque después nadie le dé la razón".

Tejada ha recordado que Nieto también "anunció que iba a impugnar los presupuestos municipales y que el anuncio de que ahora intentarán parar a cualquier precio el expediente para la construcción del Centro de Congresos lo único que significa es un intento desesperado por bloquear la acción de Gobierno" aunque "esas acciones tan lamentables supongan hipotecar el futuro de la ciudad y el futuro de proyectos tan necesarios para Córdoba".

Por tanto, Tejada ha instado al portavoz popular a "abandonar la demagogia y a aprender de todo lo que le está enseñando este equipo de Gobierno, diseñar un proyecto de desarrollo para el crecimiento homogéneo de una ciudad, trabajar en él, dedicarle las 24 horas del día y luchar porque se lleve a cabo".

Finalmente, ha señalado que "lo que le preocupa a Nieto es que la ciudadanía sabe que el PP carece de proyecto político, que sus concejales sólo trabajan por bloquear el desarrollo de la ciudad porque creen que así podrán tener alguna posibilidad electoral y que son indignos de gobernar una ciudad como Córdoba", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento