Detenidas en Almería dos mujeres que dormían a sus víctimas para robarles

  • Dormían a sus víctimas con somníferos que les echaban en la bebida.
  • Se citaban con los hombres a través de una red social de contactos.
  • Actuaron en Málaga, Almería, Granada, Jaén,Córdoba y Murcia.

La Guardia Civil ha detenido en Almería a dos mujeres, de 50 años y 45 años, como presuntas autoras de al menos 25 robos a hombres con los que se citaban tras contactar con ellos en una red social de internet y a los que dormían con somníferos que les echaban en la bebida.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Almería, las detenidas contactaban con hombres de entre 60 y 65 años de edad a través de una conocida red social de contactos y escogían a hombres de poder adquisitivo medio y que vivieran solos.

Una de las detenidas se encargaba de chatear con sus víctimas y obtener sus datos personales, mientras que la segunda contactaba telefónicamente con ellos y concertaba la cita. En los encuentros, mientras tomaban una copa en el domicilio de la víctima, vertían algún somnífero en el vaso para que se quedase dormido. Entonces, se hacían con las tarjetas bancarias y con los objetos de valor, que daban salida a través de dos personas, también detenidas, autoras de un delito de receptación.

En una misma noche los detenidos llegaron a actuar en tres ocasiones en Granada, Murcia y Cartagena. En los más de tres meses de investigación, la Guardia Civil ha podido confirmar hasta 25 delitos similares en las provincias de Málaga, Almería, Granada, Jaén, Córdoba y en Murcia.

Se sospecha que el número de delitos pudiera ser mayor, ya que muchas víctimas no habrían presentado denuncia por tratarse, posiblemente, de relaciones extramatrimoniales, motivo por el cual desean preservar su intimidad y mantenerse en el anonimato.

En la fase final de la operación, la Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios en las localidades de Almería, Aguadulce y Roquetas de Mar y recuperó un importante número de joyas, equipos de imagen, ordenadores portátiles y medicamentos utilizados para sedar a las víctimas, así como un sello médico y gran cantidad de recetas médicas en blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento