Zapatero nombra a Marcelino Iglesias como nuevo secretario de Organización del PSOE

  • Lo califica de "dirigente ejemplar con gran visión de futuro".
  • Sustituye en el cargo a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.
  • El nombramiento ocurre tras la remodelación del gobierno.
Zapatero junto al nuevo secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias.
Zapatero junto al nuevo secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias.
EFE
Zapatero junto al nuevo secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias.

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado la propuesta del Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero, de nombrar a Marcelino Iglesias Secretario de Organización, en sustitución de Leire Pajín, nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. La noticia llega tras la remodelación del gobierno anunciada esta semana.

Zapatero ha señalado que "no tenia ninguna duda" cuando pensó en la persona de Marcelino Iglesias para relevar a Leire Pajín, que esta propuesta "iba ser acogida con un respaldo masivo y unánime del Partido".

El jefe del Gobierno ha calificado a Iglesias de "dirigente ejemplar, con capacidad de cohesión y gran visión de futuro", y se ha mostrado convencido de que va a ser una buena elección: "Con él todos vamos a ganar".

Iglesias, militante del PSOE desde 1980, llevaba gobernando Aragón desde agosto de 1999.  Además, ha sido presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (2001-2003) y de la Asociación Europea de Regiones de Montaña, y vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea. En la actualidad, es presidente de las Regiones Europeas con Poder Legislativo (REGLEG).

El 28 de septiembre de 2008 Iglesias había anunciado su decisión de no presentarse como candidato a presidir el Gobierno de Aragón en las próximas elecciones de 2011. Eva Almunia será la próxima candidata para las autonómicas en Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento