Este podría ser el primer videojuego con Oscar

'Everything', un programa del diseñador David Oreilly, ha entrado en la lista de precandidatos a mejor corto animado. ¿Se dará por enterada la Academia?
Este podría ser el primer videojuego con Oscar
Este podría ser el primer videojuego con Oscar
Este podría ser el primer videojuego con Oscar

Llegaron tarde al ruedo del arte audiovisual, y (aunque, a veces, superen en inventiva o en recursos a más de una película) se los sigue mirando como un arte menor. Pero los videojuegos llevan ya años pisando fuerte en las cosas del reconocimiento crítico, y este podría ser un paso crucial en su historia: Everything, un trabajo interactivo del diseñador David Oreilly, podría ser el primer juego de la historia en aspirar a un Oscar.

Resulta que Everything acaba de ganar el premio del jurado en el VIS Vienna Shorts, un certamen de cortometrajes celebrado en la capital austríaca. Lo cual, como recuerda AV Club, lo sitúa automáticamente en la lista de precandidatos para las nominaciones a mejor corto de animación en los Premios de la Academia.

Oreilly, que ya ha colaborado con cineastas como Spike Jonze (Her), ha ejecutado con Everything un concepto absolutamente revolucionario que permite interactuar con absolutamente todos los elementos de sus ocho planos de existencia (desde los átomos a los planetas). Y que también, sospechamos, les resultará aburrido a muchos jugones, dada su falta de objetivos y su enfoque 'artístico'. Habrá que ver si la Academia se muestra receptiva ante su propuesta, o si sus miembros (la mayoría, como sabemos, de avanzada edad) lo confunden con el Pac-Man o el Space Invaders.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento