El Govern invierte 85.000 euros en la puesta en marcha de tres cursos de postgrado dirigidos a 75 alumnos

La Conselleria de Turismo y Trabajo ha invertido 85.000 euros en la puesta en marcha de tres cursos de postgrado universitario -sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Planes de Igualdad y conciliación y Gestión de empresas de la economía social- que se iniciarán próximamente y están dirigidos a 75 alumnos.

La Conselleria de Turismo y Trabajo ha invertido 85.000 euros en la puesta en marcha de tres cursos de postgrado universitario -sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Planes de Igualdad y conciliación y Gestión de empresas de la economía social- que se iniciarán próximamente y están dirigidos a 75 alumnos.

Estas acciones formativas serán impartidas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la inversión se destinará a pagar los costes del profesorado y parte de la matrícula de los alumnos inscritos.

Con esta iniciativa, que está cofinanciada por la Conselleria y el Fondo Social Europeo, la Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa ha remarcado que más de la mitad de los alumnos que han seguido algún de los cursos de postgrado en ediciones anteriores está trabajando actualmente en las áreas en las que fueron formados.

En concreto, los alumnos que aprobaron los postgrados en Planes de Igualdad en las dos primeras convocatorias fueron 46, de los que 37 han encontrado una ocupación en la administración pública o en empresas privadas. Además, el 93 por ciento de las grandes empresas y 61 pequeñas y medianas empresas cuenta con un Plan de Igualdad.

Los expertos universitarios que obtuvieron el título en las dos primeras convocatorias de postgrado de RSE fueron 58, de los que 25 ya trabajan en tareas relacionadas con este ámbito. En las islas hay 145 empresas que han optado por el sistema de gestión ética de responsabilidad social, lo que comporta la existencia de un yacimiento de ocupación importante para los que obtienen esta titulación universitaria.

Sumando la aportación de la convocatoria de este año, la Conselleria ha destinado 255.000 euros para la realización de estos ocho cursos de postgrados. Según ha dicho la directora general de Responsabilidad Social Corporativa, Maria Durán, estas acciones no sólo contribuyen a una especialización en el ámbito universitario, sino que se trata de una oferta formativa "innovadora e integradora".

En concreto, el curso de experto universitario en gestión de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción comenzará en noviembre y tiene como objetivo principal la formación en el ámbito de la gestión y dirección de empresas de economía social, con un especial enfoque práctico a las cooperativas y sociedades laborales, y, concretamente, a las generadoras de ocupación.

Las clases tendrán lugar en Sa Riera de la UIB en Palma, y también se seguirán desde Menorca y Eivissa por videoconferencia. Además de las clases presenciales, los alumnos tendrán que presentar un proyecto de intervención.

El postgrado de Planes de Igualdad se iniciará el 30 de noviembre y su finalidad es ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la elaboración y la puesta en marcha de planes y políticas de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y, particularmente, a las empresas.

Éste prevé combinar la asistencia presencial a las clases, en Sa Riera, con el desarrollo de actividades de carácter práctico relacionadas con los contenidos teóricos.

Finalmente, el de Responsabilidad Social empezará el 26 de octubre y plantea de manera rigurosa el concepto de RSE, aportando los instrumentos necesarios para que las empresas y administraciones públicas incorporen elementos de responsabilidad social dentro la planificación, la gestión y la organización de la actividad.

El programa se estructura en actividades formativas consistentes en clases presenciales y talleres en el aula para cada uno de los módulos. Las clases se impartirán también en el edificio de Sa Riera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento