El nuevo reglamento municipal de cementerios de Comillas prohíbe obtener fotografías, dibujos o pinturas de las sepulturas u otras unidades de enterramiento "con el fin de preservar el derecho a la intimidad y a la propia imagen de los usuarios", señala la normativa.

Además el Reglamento dispone que las visitas generales o parciales de los cementerios quedarán sujetas, en todo caso, a la concesión de autorización especial, y establece que las obras e inscripciones funerarias "deberán estar en consonancia con el respeto debido a la función del recinto", señala el texto, consultado por Europa Press.

Otra de las cuestiones que contiene la nueva normativa es que los visitantes "se comportarán en todo momento con el respeto adecuado al recinto", pudiendo en caso contrario adoptar el Ayuntamiento de Comillas, las medidas legales para ordenar, mediante los servicios de seguridad competentes, el desalojo del recinto de quienes incumplieran esta norma.

Igualmente se prohíbe la venta ambulante y la realización de cualquier tipo de propaganda en el interior de los recintos de los cementerios.

Otra de las prohibiciones contenidas en el Reglamento se refiere a las obras y construcciones particulares en las unidades de enterramiento adjudicadas mediante la expedición del correspondiente título de derecho funerario.

En este sentido no se permitirá la colocación de floreros, pilas o cualquier otro elemento decorativo similar en la fachada de los nichos, a menos que estén adosados a las lapidas que decoren los mismos y de acuerdo con las medidas y normas vigentes en cada construcción. Además las lápidas y demás ornamentos funerarios no podrán sobresalir del parámetro frontal del nicho o sepultura.

Aunque el Ayuntamiento de Comillas asegurará la vigilancia general de los recintos de los cementerios, no será responsable de los robos o deterioros que pudieran tener lugar en las unidades de enterramiento.

El Reglamento Municipal de Cementerios de Comillas fue aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento y al no haberse presentado alegaciones en el período legal de información pública, el mismo fue elevado a definitivo por resolución de la alcaldía.

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