26 expositores participan este fin de semana en la II Feria Apícola de Cantabria que se celebra en Torrelavega

Es la segunda en importancia de las que se celebran en España y aspira "a ser la mejor de Europa"
Colmena con abejas
Colmena con abejas
CRIC
Colmena con abejas

Un total de 26 expositores de 17 diferentes provincias españolas participan este fin de semana en la II Feria Apícola de Cantabria, que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y que reunirá a buena parte de los propietarios de las 381 explotaciones apícolas que existen en la región; además, habrá una amplia representación de productores nacionales y dos expositores extranjeros, de Italia y Argentina.

Esta Feria Apícola, la segunda en importancia de las que se celebran en el país y que aspira "a ser la mejor de Europa", está organizada por la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio e Industria, la Consejería de Biodiversidad (a través de la Oficina ODECA) y el sindicato UGAM-COAG.

Los organizadores han preparado variado programa de actividades, tras el éxito obtenido en la primera edición. Así, habrá un ciclo de charlas técnicas que incluirá siete conferencias en las que se analizarán los diversos aspectos y problemas que afectan al sector apícola, en especial el sanitario. En esta edición las charlas se impartirán en una carpa que se instalará dentro del recinto ferial.

Además, se repetirá el concurso de dibujo infantil, habrá una exposición de material y productos apícolas regionales y nacionales, una degustación de productos apícolas y una muestra etnográfica de la apicultura en Cantabria.

El programa se iniciará este sábado, 23 de octubre, con la apertura de la Feria, a partir de las 10 de la mañana. La inauguración oficial tendrá lugar a las 10.45 horas.

Actualmente existen 381 explotaciones apícolas censadas en Cantabria, con más de 13.000 colmenas que generan en torno a 200 toneladas de miel al año, según ha indicado Esparza. No obstante, la mayor parte de la producción se dedica al autoconsumo, y sólo el 3% de los apicultores se dedican a ello de forma profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento