La Diputación de Soria falla hoy los premios de Poesía 'Leonor' y 'Gerardo Diego' para autores noveles

La Diputación de Soria fallará este sábado, 23 de octubre, los premios de Poesía para autores noveles 'Leonor' y 'Gerardo Diego' en un acto público que se celebrará en el Aula Magna Tirso de Molina a partir de las 20.00 horas y contará con la asistencia del presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla En concreto, según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, se fallará la XXIX edición del Premio 'Leonor' y la vigésimo sexta del 'Gerardo Diego para Autores Noveles'.

La Diputación de Soria fallará este sábado, 23 de octubre, los premios de Poesía para autores noveles 'Leonor' y 'Gerardo Diego' en un acto público que se celebrará en el Aula Magna Tirso de Molina a partir de las 20.00 horas y contará con la asistencia del presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla

En concreto, según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, se fallará la XXIX edición del Premio 'Leonor' y la vigésimo sexta del 'Gerardo Diego para Autores Noveles'.

El acto comenzará a las ocho de la tarde con la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, dirigida por Julio Blasco, que interpretará un repertorio de obras de Mozart.

En el intermedio se procederá al anuncio de los dos Premios por parte del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla.

Un total de 232 obras concurre este año a la XXIX Edición del Premio Leonor de Poesía, mientras que al vigésimo sexto Premio Gerardo Diego para Autores Noveles lo harán 51. Ambos Premios literarios están organizados y patrocinados por la Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Cultura.

Los países de procedencia de los trabajos presentados son, además de España, Italia, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, Cuba, Japón, Ecuador, Argentina, Colombia, Francia, Méjico, Costa Rica, Israel, Cuba y Bulgaria.

El jurado lo integran "importantes y destacadas figuras" del panorama cultural y literario, cuyos nombres serán desvelados una vez se haga público el fallo.

El premio Gerardo Diego de Poesía para autores noveles está dotado con 5.000 euros y el Leonor con 10.000 euros. Además de los premios en metálico, tal y como establecen las bases, la Diputación de Soria se compromete a publicar ambas obras durante el año siguiente al fallo de las mismas. De esta publicación, el autor recibirá 50 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento